Jornada de conclusiones en el congreso de la UDPM que se desarrolla en Montecarlo

Graciela Ibarra, integrante de UDPM, destacó que el Congreso de Convivencia que se realiza en Montecarlo es todo un éxito. “Los docentes se sienten contenidos y encuentran los espacios para discutir los problemas”, expresó.Participan más de 7 mil educadores que debaten sobre temas que preocupan a las instituciones escolares y a la sociedad.

“El taller N° 2 fue el más numeroso, más de 3 mil docentes participaron de ese taller”, dijo Ibarra. Quien aseguró que surgieron todos los temas que puedan surgir en la escuela. Se analizó las posibles causas de las tomas de las escuelas y los docentes reflejaron que se sienten acompañados para afrontar estas situaciones con las guías de orientación a nivel federal, “lo toman como herramienta para ir resolviendo los conflictos”, indicó.

Hoy se hace las conclusiones en el cierre del taller. “Lo que se destacó en el análisis de los problemas es que se sienten contenidos y encuentran los espacios para discutir los problemas. Saben que todas las propuestas y conclusiones tendrán un buen fin”, manifestó y recordó que las guías federales son resultados de congresos anteriores.

(Radio República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas