Array

Jardines maternales de Posadas deberán contar con gabinetes psicopedagógicos

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto  de ordenanza que busca mejorar la atención que ya existe en guarderías y jardines maternales, desde la contención psicológica y psicopedagógica. El edil, Pablo Velázquez (UCR), afirmó que en el ambito público será obligatorio pero que en el privado “se aconsejará” que los directivos entiendan la importancia del gabinete mencionado para detectar problemas de aprendizaje, violencia familiar o incluso abusos.
El Concejo Deliberante de Posadas aprobó el proyecto de ordenanza presentado por el  concejal y presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Pablito Velázquez, que propone la implementación de gabinetes psicopedagógicos en estas entidades, integrados por psicopedagogos y psicólogos  matriculados en los jardines materno – infantiles.
La iniciativa que ingresó al cuerpo deliberativo el pasado 31 de julio,  sugiere que se realicen convenios con organismos vinculados al área de salud y colegios profesionales de psicopedagogos y psicólogos con el fin de que, quienes integren estos gabinetes, sean profesionales idóneos.
El autor del proyecto, Pablo Velázquez, subrayó que no se puede desatender las necesidades de muchos chicos que concurren a los establecimientos y que, por diversos motivos, atraviesan situaciones y conductas que requieren la atención de un profesional. “Hay niños que pasan por estados de violencia, tristeza, abusos o problemas de aprendizaje, que necesitan ser detectados a tiempo y atendidos de manera urgente. Contar con la presencia de estos profesionales en los jardines maternales no solo beneficiaría al niño sino a toda su familia”, expresó.
El edil sostuvo que la incorporación de gabinetes psicopedagógicos  en guarderías de la ciudad ayudará a niños y niñas con problemas de aprendizaje a incorporar conocimientos a través de la motivación y  técnicas de enseñanza  apropiadas según el caso. Además ayudará a anticipar situaciones que puedan llegar a entorpecer el desarrollo integral  de las personas y tratarlas de manera rápida y eficaz. 
Agregó que en el ámbito público será obligatorio pero que en el privado no lograron ponerse de acuerdo con la Municipalidad para que exija ese requisito dentro del trámite de habilitación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas