Berti (Aldosivi) estudió bien a Guaraní: «La pelota detenida será fundamental»

El técnico de Aldosivi de Mar del Plata, Alfredo Berti, ya palpita el encuentro que el próximo domingo desde las 16 jugará su equipo en condición de visitante frente a Guaraní A. Franco en Villa Sarita. El ex técnico de Newell´s, otro discípulo de Marcelo Bielsa, parece tener bien estudiado al rival y arriesga que Guaraní podría pasar de jugar con un enganche (Bruno) y dos delanteros (Barinaga y Narese o Silba). «Guaraní tiene jugadores interesantes, como Enzo Bruno», dijo Berti. También parece haber estudiado el partido Guaraní-Chicago, donde el franjeado cometió errores decisivos en las jugadas de pelota parada. «La pelota detenida será fundamental», dijo Berti.

El entrenador que cuenta con varios lesionados, probó algunas alternativas el miércoles sumando a Bozzoni en el mediocampo y pasando a Seccafién a la ofensiva, con César Carranza (ex Chicago y Godoy Cruz) como falso centrodelantero. «Estamos con una racha de varios muchachos lesionados, pero estamos tratando de armar el mejor equipo para el domingo», indicó Berti.

La falta de algunos partidos en la previa y la fecha libre en la segunda jornada, le complicó encontrar el fútbol pero están trabajando en encontrar el mejor rendimiento: «partido a partido tenemos que encontrar la mejor versión, pero será un torneo muy difícil para todos. No todo lo que se planifica, después sucede en el partido. Tenemos que seguir desarrollando una idea, mejorarla y estar al 100% en cada partido», aclaró el DT.

De todas maneras, tiene días para esperar a jugadores como Ismael Quilez o Ángel Vildozo que son los que tienen más posibilidades de jugar: «veremos como siguen las próximas horas con los jugadores que tenían alguna molestia. Más cerca al sábado tendremos un panorama un poco más claro de la formación inicial», anticipó.

El trabajo en equipo será importante, pero Alfredo Berti también destacó la importancia de una jugada en particular en el fútbol actual: «la pelota detenida pasa a ser fundamental, eso se ve en la mayoría de los partidos», indicó el ex DT de Newell’s.

Uno de los jugadores que parece que será titular cuando esté en buena forma es Alejandro Capurro, pero para éste fin de semana, no estará disponible: «no nos debemos apresurar con los lesionados porque no es lo ideal para nadie. Creo que a Capurro lo vamos a esperar porque Galván tiene buena altura, un juego aéreo importante y ha jugado muy bien la segunda mitad del partido ante Chicago».

Por último, habló sobre el rival del domingo y hasta se animó a tirar un probable esquema táctico de los misioneros. «Vimos los últimos partidos, tienen jugadores interesantes como Bruno pero esperaremos para saber quienes juegan en la delantera. Creo que posiblemente, a pesar de que siempre utilizan un 4-4-2, puedan pasar a jugar con un 4-3-1-2», concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas