Ayer realizaron una prueba piloto con los nuevos semáforos sobre la ruta 12 en Eldorado

El jueves se realizó una prueba piloto para ultimar detalles faltantes y poder poner en funciones normales la semana que viene, los 9 semáforos instalados por el municipio, en los accesos a Eldorado por la ruta nacional Nº 12 y avenida Formosa, y ruta 12 y calle Paraguay. Momentáneamente funcionan en forma intermitente.

Además se están ultimando detalles para finalizar también las tareas de colocación de carteles y señalética horizontal y vertical en estos críticos accesos a Eldorado. El desembolso estimado en esta acción rondó los 530 mil pesos y se efectuó con fondos propios de la comuna.

En este marco, el jueves se realizó una prueba piloto con la presencia del secretario de Gobierno municipal Jorge López, integrantes de la Dirección de Tránsito municipal y efectivos policiales para ultimar detalles faltantes y poder dejar funcionando los semáforos instalados. Momentáneamente funcionan en forma intermitente.

Guillermo González, director de Obras Públicas señaló que “el martes último se estuvieron haciendo los trabajos en la avenida Formosa y ruta 12, con la señalética horizontal y todo lo que va en piso que son los reductores de velocidad de plástico. Ese trabajo se hizo en la ruta, en ambos lados y también en la avenida Formosa”.

“Ahora ya está terminado y lo que sigue es el mismo trabajo sobre la calle Paraguay después la señalética horizontal en lo que respecta a la pintura en caliente. Todo lo que son despertadores, que consisten en una bandas con 5 milímetros de espesor ubicados aproximadamente a unos 400 metros antes del semáforo, que hacen sonar los neumáticos y avisan de la proximidad, se van a colocar de ambos lados de la Formosa y también saliendo de la Formosa hacía ruta 12 el mismo procedimiento, al igual que en la calle Paraguay” explicó.

Agregó que “hoy por hoy, está todo funcionando en forma intermitente con los reductores de velocidad colocados. Lo próximo que vendría es la pintura en caliente, que en realidad es un trabajo rápido y se hace derritiendo la pasta, es una pintura que necesita espesor por eso viene en pasta y se derrite con la máquina y el trabajo operativo es relativamente rápido.  Lo que más se demora es el llamado a Licitación que se hizo de esta pintura en caliente, luego la apertura de los sobres y posteriormente a ejecutar la obra”.

En referencia a las medidas que implementa el municipio para realizar estas obras preservando la integridad física de los operarios, el Arquitecto explicó: “siempre llamamos a la gente del área de Tránsito que nos provee de inspectores y todo lo que son conos y señalización luminosa que estamos teniendo en el momento en que se está trabajando y la previsión de colocar conos unos metros  antes de las tareas que se están haciendo, cosa de poder avisar de ambos lados que se está trabajando y la tarea de los inspectores es facilitar el desvío del tránsito y dejar pasar utilizando solamente media calzada. Trabajaremos de esa forma hasta terminar las tareas”.

 

Solicitan prudencia al conducir

González manifestó también que “al margen del trabajo que ha hecho el municipio de la instalación de los semáforos ahora con la señalética, y el trabajo de cartelería que se está realizando, es importante resaltar que también la prudencia al conducir es importante, reducir la velocidad en estos accesos es sumamente necesario y es conciencia de los automovilistas, por eso este tramo que va desde Tránsito Pesado a avenida Formosa, se llama travesía urbana, nombre con que denominaron desde Vialidad Nacional”.

Finalmente dijo que “esta es una zona donde uno debe venir con una velocidad menor, por eso la colocación de reductores de velocidad que acompañan el gesto de ir aminorando la marcha en todas estas entradas porque toda esta travesía urbana significa como mínimo entradas cada 200-400 metros, desde la Formosa, después viene la rotonda, después la Paraguay y por último la avenida Fundadora”. Y concluyó “son todos ingresos conflictivos y  se instalaron carteles grandes a ambos lados que van a marcar que existen todos estos ingresos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas