Array

Sólo dos mil metros faltan para concluir el asfaltado de los 43 kilómetros de la ruta provincial 27

La  infraestructura vial conectará la Ruta nacional 14 a la altura del paraje Palmera Boca, en San Pedro y el puente “Comandante Rosales” sobre el río Pepirí Guazú, en el límite con el Brasil.

La ruta provincial 27 es vital para el proceso de integración regional, ya que unirá la red vial de Argentina y Brasil, conformando el corredor bio oceánico que posibilitará el tránsito terrestre de personas y mercaderías entre los puertos marítimos del Pacífico, en Chile, y los del Atlántico, en territorio brasileño.

La obra, financiada con recursos federales y administrados por la Dirección Provincial de Vialidad, tiene un avance del 95 por ciento. Los trabajos de movimiento de suelo, voladuras de roca, construcción de terraplenes y compactación ya están consolidados hasta la cabecera argentina del viaducto.

El diseño de la carretera incluye calzada de 7,30 metros , banquinas compactadas de 2,50 metros , terceras trochas en tramos con pendientes ascendentes, indispensables para Rutas diseñadas para tránsito pesado , puentes de hormigón sobre los arroyos Liso, Garibaldi y Yabotí y varios pasafaunas sub-viales para mitigar el impacto ambiental de la obra.

Por otra parte, la obra facilitará las condiciones del comercio    fronterizo en esta parte del territorio nacional, así como la afluencia turística hacia el país vecino y viceversa, ya que se reduce en casi 100 kilómetros la distancia entre Posadas y Florianópolis, además de potenciar la actividad productiva provincial.

Está previsto además la construcción de un nuevo puente para sustituir el actual , que servirá de nexo entre Misiones y el estado de Santa Catarina, en el sur del vecino país, con un costo de  420 millones de pesos, en virtud de un acuerdo con Brasil, suscripto en el 2011.-

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas