Oberá: Diagraman qué productos tendrá el Mercado Concentrador Zonal

El titular del Instituto de Fomento Agropecuario Industrial (IFAI,   Ricardo Maciel,  fue recibido por Ewaldo Rindfleisch, intendente de la Capital del Monte y otros funcionarios municipales, en la reunión dialogaron sobre la futura instalación del Mercado Concentrador y fundamentalmente sobre el abastecimiento del mismo. 

El llamado a licitación de la obra se realizó desde la Dirección de Arquitectura y ya fue adjudicado a una empresa para que comience la construcción del edificio donde funcionará el Mercado Concentrador, que estará ubicado sobre Av. Gendarmería, detrás del barrio 80 viviendas. Desde el inicio de la construcción la empresa tendrá un plazo de 9 meses para finalizar la misma.

Al respecto Maciel expresó que, “la intención que tenemos es adelantar el trabajo y prever qué productos se querrán ofertar y de esa manera comenzar a buscar los productores y proveedores necesarios que cuenten con el volumen necesario de mercaderías para abastecimiento suficiente y satisfacer la demanda”.

Ricardo Maciel-Pte IFAI

Estos puntos se vuelven vitales, atendiendo a que la intención es que el mercado esté abierto mínimo 5 días a la semana y además de productos como frutas, verduras, se sumaría la venta de carnes, “debemos tomar el ejemplo de Posadas que trabaja con productores y feriantes de toda la provincia, entonces acá se debe actuar de la misma manera”, destacó el titular del IFAI.

Por su parte, el Secretario Coordinador Daniel Behler indicó, “los feriantes que actualmente están trabajando en Oberá tendrán su lugar, pero hay que tener en cuenta que no es lo mismo vender dos veces a la semana que durante cinco días. Por eso vamos a trabajar de manera intensa con los intendentes de todo el Departamento para sumar productores que tengan chacras grandes y de esa manera tener una producción constante con frutas y verduras de estación que demande la comunidad”.

Daniel Behler- Secretario Coordinador 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas