El Sube revela que se venden hasta cien mil pasajes por día solo con la tarjeta

El dato sorprendió a los funcionarios municipales, que hasta ahora solo disponían de la información aportada por las prestatarias. Marcelo Zbikoski, titular del grupo empresario que monopoliza la prestación había declarado que vendía 56 mil boletos por día. Revisarán subsidios municipales. A fin de año analizarán nueva suba en el pasaje.

A medida que se extiende el uso de la tarjeta Sube en el transporte público de Posadas, Garupá y Candelaria, el sistema comienza a arrojar datos más completos en relación a la venta de pasajes y a la cantidad de usuarios del transporte.

Hasta la implementación del sistema de pago electrónico, la única información disponible en ese sentido, era la que aportaban los propios empresarios a través de declaraciones juradas, pero ahora las máquinas de cobro instaladas en las unidades comienzan a arrojar datos que sorprenden hasta a los funcionarios.

“Contamos con datos estadísticos que años anteriores eran impensados, estamos llegando a 170 mil tarjetas, 33 mil de ellas son de estudiantes. Sabemos que 40 mil personas usan el sistema habitualmente y que cada día se utilizan entre 80 y 100 mil pasajes, solo a través del Sube, son datos sorprendentes”, reconoció el secretario de Gobierno municipal, José Moglia.

El funcionario anticipó además que antes de fin de año, se analizará un nuevo incrementó en la tarifa y en ese proceso serán vitales los datos aportados por el Sube.

Otro de los usos que se dará a los datos aportados por el sistema de pago electrónico será revisar los subsidios que reciben las empresas. “Con estos datos vamos a poder tener certeza de que esos subsidios estén dirigidos a los pasajeros, no a la empresa. Vamos a saber a quienes van los subsidios”, indicó.  Informó además que el municipio entrega aproximadamente 340 mil pesos en portes a las prestatarias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas