¿Cuándo llega el «Kily» González?

En los últimos días se generó una importante expectativa con el anuncio de Crucero del Norte de la incorporación del ex volante de la Selección, Cristian «Kily» González al equipo que dirige Gabriel Schurrer. La pregunta que todos se hacen por estas horas es, ¿cuándo llega el Kily? En ese sentido, el titular de la entidad colectivera, Julio Koropeski, avisó que el ex Central y Boca se tomará un tiempo para resolver cuestiones personales y estaría llegando la próxima semana.

«Fue por un viaje relámpago a España y el lunes estaría por aquí presentándose a los entrenamientos», dijo Koropeski en una entrevista con Radio América de Buenos Aires. El dirigente tuvo en los últimos días más atención de los medios de Buenos Aires que en la última temporada, cuando su equipo estuvo durante varias fechas en zona de ascenso desplazando al mismísimo Independiente de ese sitial. Algo parecido -aunque en menor escala- a lo que le pasó a Luis Segura, titular de Argentinos Juniors (y ahora de la AFA)  hace un par de meses cuando se quedó con Juan Román Riquelme.

«No nos hemos caracterizado por traer figuras o jugadores de semejante trascendencia», contó Koropeski en ese diálogo radial que fue publicado por el club en su página web. De esta forma, el dirigente dejó en claro que este fichaje es una primera experiencia que realiza Crucero y que apunta a posicionar al club, quizás, el más nuevo de los 42 que integran el lote de la Primera División y la B Nacional. Una entidad que recién en 2003 empezó a jugar los torneos de la Liga Posadeña.

El colectivero es un «bebe» comparado con los otros clubes que disputa este Torneo de Transición, pero al mismo tiempo ya tiene una trayectoria de tres años en el fútbol grande del país, y un fichaje de alto perfil (independientemente de lo deportivo) le puede servir para terminar de presentarse en la escena grande del fútbol nacional.  Santamarina de Tandil tiene 100 años y recién debutó en la B Nacional el domingo en Santa Inés.

Es justamente por eso que en el colectivero, si bien aguardan con gran expectativa la llegada de un jugador de semejante exeperiencia, tampoco es algo que cambia significativamente los planes de Gabriel Schurrer a la hora de armar el equipo. Incluso, el DT  le manifestó el domingo a Misiones Online tras la victoria ante Santamarina que «no puedo decirte para qué está el Kily, porque aún no hablé con él, cuando lo haga y sepa cuál es su idea te puedo contestar para qué viene el Kily».

El Kily González cumplió 40 años el 4 de agosto pasado, y no juega desde el 2011 en la B Nacional para Rosario Central. «Está bien físicamente, y mantiene el mismo peso de cuando jugaba», dijo Koropeski, quien comenzó a dialogar con el volante a finales del torneo pasado. El dirigente confesó que fue el Kily quien comenzó los acercamientos a través de un amigo en común, y que durante el velatorio de Julio Grondona, hace tres semanas, muchos ex compañeros de González en la Selección y otros clubes le manifestaron a Koropeski el acierto de realizar esa incorporación.

La personalidad del Kily también juega un rol fundamental. Dueño de un carácter extrovertido, es de esos futbolistas que se pueden meter con facilidad en el grupo y generar un buen clima, lo que se dice, un líder «positivo». El ex Rosario Central arregló para jugar solamente el Torneo de Transición, que finalizará el 6 de diciembre, y si bien está haciendo el curso de técnico y le manifestó a Koropeski sus ganas de ser DT en el futuro, «no hay planes, por ahora, para que se incorpore al cuerpo técnico» una vez finalizado ese certamen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas