Con 17 años, el holandés Verstappen será el piloto más joven de F-1 (en su país no le dan el registro)

El próximo año, el holandés Max Verstappen, se convertirá en piloto más joven en la Fórmula 1. Con 17 años, el múltiple campeón de Rotax, ocupará una de las butacas de la escudería Toro Rosso en la máxima categoría. Al igual que Jenson Button y Kimi Räikkonen, y tantos otros pilotos de la Fórmula 1, Max Verstappen dio sus primeros pasos dentro del automovilismo en el karting con Rotax.

En el año 2007, el hijo de Jos –ex piloto de Fórmula 1- se sumó a la clase Mini Max del Belgian Rotax Max Challange, en donde ganó todas las carreras del calendario para coronarse, naturalmente, como el campeón de la categoría. Pero sus pergaminos no se detuvieron allí. Ese mismo año, incluso participó en el campeonato Rotax Max Dutch (Holanda) en donde también logró alzarse con el campeonato, para convertirse en campeón Mini Max tanto en Bélgica como en Holanda.

Verstappen volvió a coronarse en el Belgian Rotax Max Challange en los años sucesivos. En el 2008, ganó en 16 de las 18 carreras, quedando segundo en las otras dos fechas restantes; mientras que en el 2009 presentó un dominio total ante sus adversarios al conquistar el triunfo en la totalidad de las fechas del año.

Rotax lleva más de 30 años dentro del universo del karting y es la categoría de karting de mayor y más rápido crecimiento en el mundo. En el 2013, un récord de 288 pilotos provenientes de 60 países participaron en Rotax Max Challenge Grand Finals (RMCGF), el mundial de karting Rotax. Alrededor del mundo, existen 15000 corredores que son parte del programa Rotax Max Challenge, compitiendo tanto en carreras nacionales como internacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas