Zurita (OTC): «Si ganamos la Liga Provincial sería una inyección anímica grande para enfrentar el TNA»

En diálogo con Misiones Online, Lucas Zurita, entrenador de OTC compartió las sensaciones antes de la segunda final de la Liga Provincial con Cataratas que se disputará hoy a las 21 en el estadio del equipo obereño. Si gana, OTC resultará campeón ya que se impuso con holgura (74-56) en el primer partido de la serie disputado del lunes.

Para Zurita, que hace cuatro años que dirige el equipo de OTC que disputa la Liga Provincial será, en cierta forma, una revancha de la final perdida el año pasado contra Tokio. También será una forma de resarcirse por la pobre campaña que realizó la Selección de Misiones en el M-19 disputado en Córdoba hace diez días, donde el equipo provincial perdió todos los partidos tras jugar en muy buen nivel el regional (Zurita se quedó días antes de viajar sin cuatro jugadores clave).

«Estamos con la ansiedad lógica de jugar un partido tan decisivo, tan importante. En nuestra casa, ante nuestra gente, familia, público», dijo el entrenador, que se inició como jugador en Ferro Carril Oeste.

También significará para el joven entrenador -que se inició en Lanús como asistente de Eber Castiñeira-, una buena despedida de este plantel, ya que inmediatamente después se pondrá al frente del equipo que disputará el TNA a partir de octubre.

«Pensando en lo que viene (por el TNA), sería una inyección anímica muy grande. Con lo encararíamos con otro ánimo y otra energía», dijo.

De los jugadores que estarán esta noche en cancha, Zurita se «llevará» al equipo del TNA a Carlos Báez, Santino Ciganda, Lisandoro Gómez Quintero, Ezequiel Stadler y Facundo Hildebrand. Todos estarán a las órdenes de Zurita a partir del lunes 1° de septiembre, cuando arrancará la pretemporada con miras al inicio del certamen de la segunda categoría del básquet nacional el 10 de octubre.

«Sería una inmensa alegría poder cerrar un ciclo, dirigiendo la Liga Provincial, después de estar cuatro años jugando con los chicos del club, seria una coronación a tantos años», comentó el DT.

Zurita ya salió campeón provincial con los planteles sub 17 y sub 19 donde tuvo algunos de los chicos que en poco tiempo más lo acompañarán en el desafío grande del TNA.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas