El vicepresidente de la Cámara recibió al Embajador de Nigeria

Esta mañana, en la Sala de las Dos Constituciones, el vicepresidente primero, Juan Carlos Agulla, en representación del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, recibió al Embajador de la República de Nigeria en la República de Argentina, Chive Ignatius Ior Kaave, quien estuvo acompañado por la ministra de Acción Cooperativa, Fabiola Bianco, y por Eldor Hut y Ramón Ortellado, vicepresidente segundo y secretario general del Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur (BRIPAM ).

Para Agulla fue “un honor y un gusto recibir al Embajador, y deseamos que el recorrido de estos días sea un buen motivo para el fortalecimiento de las relaciones de nuestro país en general, y de nuestra provincia en particular, con su país”.

Bianco expresó que “para el Ministerio, las visitas de otros países son muy importantes porque siempre es productivo que los visitantes puedan ver en el terreno que es lo que hacemos. El BRIPAM es uno de los reales protagonistas del Mercosur, con lo que hace cada intendente que convive con su colega de la otra ciudad fronteriza y lo que hace cada ciudadano”.

El Embajador de Nigeria informó que su embajada en Buenos Aires firmó un acuerdo con el BRIPAM con el objetivo de “realizar intercambios de cooperación en términos agrícolas, comerciales, de educación, sociales y también intercambios de tecnología para agregar valor a los productos que tenemos”.

El Embajador se interiorizará sobre los emprendimientos productivos de la región, dentro del marco y alcances del Convenio de Cooperación Comercial, Cultural, Educacional y de Ayuda Social firmado entre el Bloque de Intendentes, Prefeitos y Alcaldes del Mercosur y la Embajada de Nigeria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas