Array

Dos misioneros afiliados al PAMI fueron premiados en un festival latinoamericano de cortometrajes

El cortometraje “Idilio en el Yerbal”, producido con la financiación de PAMI, fue condecorado en el 6° Festival Latinoamericano de Cortometrajes “Imágenesociales”, realizado en La Rioja. Se trata del reconocimiento para los dos actores principales, Angélica Cabral Díaz y Bibiano Portillo, quienes recibieron galardones por su participación en este audiovisual estrenado el año pasado.

El mismo compitió junto con otras realizaciones de Adult@s Mayores que se presentaron en el marco de este importante encuentro regional. Fueron tres extensas jornadas que reunieron una amplia variedad de propuestas, entre las cuales estaban aquellas destinadas a la vejez, promovidas desde el área de Actividades Socio Preventivas de la obra social

“Idilio en el Yerbal” surgió a partir de un taller de producción audiovisual desarrollado en Posadas junto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El lugar de trabajo fue el Centro de Jubilados y Pensionados AJUREPEM y participaron alrededor de 70 personas, que pensaron la historia, la guionaron y luego la filmaron.

Tal fue su importancia, que se vio seleccionado para participar del festival organizado por la Secretaría de Cultura de La Rioja y tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Rioja. Allí también se proyectaron, entre otros, materiales de afiliados provenientes de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Este premio, se suma a una serie de reconocimientos al trabajo realizado por este taller. Así, por ejemplo, el cortometraje se emitió el año pasado a través de la televisión pública de la provincia (Canal 12), así como la anterior producción “Recuerdos de El Zaimán” fue exhibida en el cine local durante el año 2012.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas