Diputado radical anticipa respaldo a la Ley de pago soberano de la deuda externa

El diputado nacional, Luis Pastori adelantó que su bloque en el Congreso está dispuesto a «cooperar» con el Gobierno Nacional. Pese a que indicó que quiere interiorizarse más sobre el proyecto, aseguró que acompañarán todo lo que sea de interés nacional. Aclaró, sin embargo, que ello no quita que sean críticos de la forma en que el oficialismo manejó el tema. 
 
El diputado nacional de la UCR Luis Pastori, se refirió a la postura que tomará su bloque en el Congreso sobre el proyecto de ley que enviará el Ejecutivo para el pago soberano de la deuda y el cambio de jurisdicción de Nueva York a la Argentina para los bonistas que entraron al canje.
Adelantó en contacto con Radio Libertad, que en principio el espíritu es acompañar y cooperar con el Gobierno Nacional, aunque admitió que se interiorizarán del proyecto para tomar una postura final.
“No tuve oportunidad de leer el texto, pero nosotros hemos acompañado y se lo hemos dicho a la Presidenta, hemos enviado notas a la justicia de Estados Unidos y al Poder Legislativo estadounidense en donde manifestamos que estamos dispuestos a acompañar todas las decisiones que hagan al interés nacional  por encima de toda cuestión política – partidaria”.
Agregó que de todas formas, el hecho de que acompañen la iniciativa no quita de que “seamos muy críticos de la forma en la que el oficialismo ha manejado esta cuestión, que ahora está dispuesto a pagar, si esto lo hubiese dicho mucho tiempo atrás nos hubiésemos ahorrado muchos dolores de cabeza”.
Insistió el legislador en que en principio la idea es de cooperación con el gobierno pero que van a  analizar artículo por artículo para dar una decisión definitiva. Analizó por su parte, que el riesgo es que los bonistas no acepten el cambio de jurisdicción. “Ojalá los bonitas acepten cobrar acá, sería un principio de solución”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas