Array

Cómo salir del Veraz

La Municipalidad de Posadas difunde consejos para salir del Veraz, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor.

El veraz es un informe crediticio de deudores, que representa un obstáculo para determinadas operaciones crediticias, como sacar un préstamo, una tarjeta de crédito o comprar electrodomésticos en cuotas.

La forma natural de salir es cancelar la deuda. Con pagar la última de las deudas que se ha tenido -por las cuales se está en el veraz-, se solicita un reporte de libre deuda, se envía una copia -vía fax o personalmente- al Veraz y en pocos días tienen que actualizar a su estado a “pagado”. Por sus reglas, se estará hasta dos años en su historial, pero figurará como “pagado”, por lo que esto no debería generar problemas.

Según la Ley 25.326, Art 26, inc. 4, puede figurar en su historial como no pagadores en un plazo máximo de hasta 5 años. Luego de ese tiempo (incluso si no hemos pagado la deuda) se lo debe borrar o puede sufrir problemas legales bajo la causa de “daños y perjuicios”. Esto quiere decir que los registros que se pueden llegar a tener en el “veraz” son de los últimos 5 años.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina Municipal de Información al Consumidor, sito en Avda. Trincheras de San José 2354, o bien comunicarse al 4440866.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas