Capturan en Paraguay a médico prófugo de Brasil condenado a 278 años

Uno de los criminales prófugos más buscados de Brasil, el médico Roger Abdelmassih, condenado a 278 años de cárcel por violaciones a sus pacientes, fue capturado el martes en Asunción y expulsado inmediatamente a Brasil, informó la policía a la AFP.

 

 

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay, conducen detenido al médico Roger Abdelmassih (C), condenado a 278 años de cárcel por violaciones a sus pacientes, el 19 de agosto de 2014 en Asunción

 

Uno de los criminales prófugos más buscados de Brasil, el médico Roger Abdelmassih, condenado a 278 años de cárcel por violaciones a sus pacientes, fue capturado el martes en Asunción y expulsado inmediatamente a Brasil, informó la policía a la AFP.

 

Abdelmassih, de 70 años, «fue detenido en la vía pública poco después del mediodía en el barrio Villa Morra», dijo el portavoz de la policía de Asunción al referirse al sector residencial y financiero de la capital paraguaya donde se realizó la captura.

 

Roger Abdelmassih, un reconocido médico de Sao Paulo especialista en reproducción asistida, fue acusado en su país de haber cometido 56 casos de abuso sexual de pacientes que se atendían en su clínica particular.

 

En 2010 fue condenado en Brasil a 278 años de prisión por haber abusado sexualmente de 39 pacientes.

 

En la captura del martes participaron agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) que sorprendieron al médico prófugo después de dejar a hijos gemelos (un niño y una niña) en la escuela.

 

El brasileño estuvo prófugo tres años y vivía en una lujosa residencia del barrio San Cristóbal de la capital paraguaya junto con su mujer, María Larissa Saco, de 37 años, una exfiscal de su país y los dos niños.

 

Dos horas después de su captura fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi hasta Ciudad del Este (330 km al este) en la frontera con Foz de Iguazú, Brasil.

 

El médico fue entregado a agentes federales brasileños, según los informes.

 

Abdelmassih había sido detenido el 17 de agosto de 2009 y en diciembre, el que fuera presidente de la Corte Suprema Federal (STF), Gilmar Mendes, le concedió prisión domiciliaria.

 

Su fuga se produjo en 2011 y desde entonces figuraba entre los 25 criminales más buscados de Brasil.

 

Abdelmassih se hizo conocido como médico por tratar a esposas de famosos como Pelé, Fernando Collor, el humorista Tom Cavalcanti y el presentador de televisón Gugú Liberato, entre otras figuras reconocidas de su país

 

(Noticias latinoamerica)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas