B Nacional: Unión vs. Crucero el viernes 29 va por TV para todo el país

El partido del próximo viernes 29 de agosto entre Unión de Santa Fé y Crucero del Norte va a ser televisado, confirmó el club de Santa Inés. El cotejo, que se disputará en el estadio 15 de Febrero del «Tatengue», será televisado con producción de FPT para todo el país a través de la TV Pública (también lo emitirá Canal 12) a partir de las 18.15

De esta forma, Crucero -que tendrá fecha libre el próximo fin de semana- será el primer equipo misionero en ser televisado para todo el país. El colectivero no contó con televisación en sus primeros dos cotejos (visitó a Atlético Tucumán el 10/8 y recibió a Santamarina de Tandil el domingo pasado).

En tanto Guaraní contó con televisación regional (Canal 12 de Posadas) en sus primeros dos cotejos en los cuales recibió a Gimnasia de Jujuy (también transmitió Canal 7 de Jujuy) y visitó a Nueva Chicago, en Mataderos, siempre con producción de FPT.

Fútbol Para Todos, dueño de los derechos de televisación de la B Nacional, transmite entre tres y cinco partidos de los 10 cotejos por fin de semana que comprende cada fecha (son 22 equipos y 2 quedan libres).

Como hay tanto fútbol televisado por estos tiempos, existe un problema de «disponibilidad de pantalla» (hay más partidos televisados que canales disponibles para emisiones) con lo cual alguno de estos partidos se emite con producción de FPT para la televisión regional o local.

Los partidos a televisar los decide AFA y FPT en una mesa chica donde los clubes también tienen cierta influencia (aunque no la decisión final) ya que las entidades reciben una suma fija por derechos de televisación, sean o no transmitidos sus partidos. Crucero y Guaraní reciben, aproximadamente, 400.000 pesos por mes por este concepto.

El criterio es tratar de televisar, primero, a los equipos más «grandes» o históricos o los recién descendidos. En este caso, Argentinos (más con Riquelme como figura excluyente), All Boys, Colón y Huracán son, en general, equipos que tendrán la mayor cantidad de partidos televisados en este Torneo de Transición.

Si bien la plata la pone el Estado Nacional y el negocio no pasa por la venta de los espacios publicitarios (como cuando los derechos los manejaban los privados), la idea es que las transmisiones tengan un rating al menos aceptable, para poder justificar el millonario costo del programa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas