Pro-Alimento: Técnicos del Agro visitan las chacras y realizan auditorías y capacitaciones a granjas

El Ministerio del Agro y la Producción, a través de la subsecretaría de Desarrollo y la Producción Animal, a cargo del médico veterinario César Darío Berger, está realizando auditorías  del programa Pro-Alimento granja actividad avícola huevo, avícola carne y conejos en las localidades de Posadas y Puerto Rico.

Además se informa sobre la capacitación que se está realizando a productores avícolas sobre aves ponedoras en San Javier, Oberá, Dos de Mayo, El Soberbio, conjuntamente con el Instituto Hernando Arias de Saavedra, el SACRA Productivo, Prodear.

Por otra parte, técnicos de este Ministerio visitaron la arrocera Mantulak, que en Misiones es la única que cuenta con cáscara de arroz, importante al igual que la viruta, para la cama y nidales de los pollos.

Este operativo se realizó a raíz que los productores ubicados en la costa del río Uruguay de los municipios de El Soberbio, Alba Posse y Panambí sufrieron las inclemencias del tiempo y la crecida del río. Por este motivo, los galpones cuentan con mucha humedad, por lo cual es necesario obtener este material. Asimismo, se aconseja sobre la desinfección necesaria de los criaderos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas