Los muertos por accidentes de tránsito ya superaron en número a igual periodo del año pasado

Cinco muertos por accidentes en las rutas fue el saldo de este fin de semana largo en Misiones, número que engrosó la lista de fallecidos, aun sin concluir el octavo mes del año.
El comisario Carlos Rivero, jefe de Prensa de la Policía, precisó que de acuerdo a los datos que manejan hasta hoy 19 de agosto, y en lo que va del año ya son 184 las víctimas fatales por choques, despistes, vuelcos u otro accidente en rutas misioneras. Comparó que el año pasado hacia fines de este octavo mes, sumaban 167.
El 2013 culminó con la cifra de 260 fallecidos, número menor al del 2012.
Rivero agregó que pese a las campañas de concientización, los controles y las medidas de seguridad dispuestas para circular, siguen siendo las motos las grandes protagonistas de esta triste lista.
Sin ir más lejos, solo este fin de semana largo hubo cinco víctimas fatales.
Rivero las enumeró rápidamente con el objetivo de no solo informar sino dar cuenta de que esta situación se da por igual en distintos municipios.
En San Vicente sobre ruta 14 chocaron una moto y un camión que transportaba cítricos, la víctima fue un hombre de 33 años.
En Andresito en la ruta provincial 19 chocaron un Volkswagen  Bora con una moto, y como saldo hubo dos muertos, ambos viajaban en la moto. En San Vicente, murió un menor de ocho años que había sido chocado por una moto hacía un par de semanas.
En Eldorado Leonardo González (30),  acompañado por Renzo Gastón M. (26), se dirigían en sentido Norte-sur por la calle Panamá(empedrada)del mencionado barrio al mando de una motocicleta 110cc, y por causas que se tratan de determinar, impactaron con un montículo de tierra existente en el lugar. Producto del impacto, el conductor del rodado sufrió graves lesiones, por lo que fue derivado al hospital Madariaga de urgencia, donde dejó de existir, en tanto que el acompañante resultó con heridas leves.
Y finalmente en San Pedro, un conductor murió al despistar su vehículo sobre ruta nacional 14.
El accidente ocurrió el domingo, a las 17:40, sobre la Ruta Nacional 14, en esa localidad.
Fue en momentos en que un vehículo Renault Megane, conducido por Hugo Oscar Svierz mayor de edad, acompañado por  Mirian S., (28), Luis S. (30), y tres menores de 4 y 8 años, circulaba en sentido San Pedro-San Vicente, por la mencionada ruta, y al llegar a la intersección de la altura del Km 1036, por causas que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del vehículo, y despistó dando varios giros.
A consecuencia del siniestro se produjo el deceso del conductor, en tanto que una menor resultó con traumatismo de cráneo, por lo que permanece internada grave, el resto de los ocupantes resultaron con lesiones leves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas