Una lista joven quiere renovar al radicalismo

El domingo la Unión Cívica Radical de Misiones definirá sus candidatos para 2015 y las autoridades partidarias en unas elecciones internas abiertas. Las dos listas centrales enfrentarán a las fórmulas Gustavo González-Luis Pastori, apadrinados por Ricardo Barrios Arrechea y con el respaldo de la cúpula, y la conformada por el cobista Osvaldo Navarro, acompañado por Ricardo Staudt. Sin embargo, acapara la atención el surgimiento de una tercera lista que no tiene fórmula para el Ejecutivo, pero sí una lista de candidatos a diputados conformada por jóvenes dirigentes y encabezada por Francisco Fonseca.

4

El aspirante a diputado asegura que tiene coincidencias con los candidatos a gobernador y que respeta a quienes peinan canas, pero pide que el domingo corten boletas para ser elegidos y advierte que es necesaria una modernización del partido para que «salga de las oficinas y comités».
«Tenemos muchísimas coincidencias en lo que debe ser el proyecto de alternativa. Pero la lista de diputados que encarnamos es una lista joven con un contenido más generacional en la UCR», indicó el joven dirigente.
«La política no se renueva sacando a los que peinan canas para poner gente más joven. Se renueva en términos de pensamiento, en una nueva cultura de vincularse con la gente, que salga un poco de las oficinas y esté un poco más cerca de la gente, en los barrios, cerca de la necesidad. Esa para nosotros es la política moderna, que viene», apuntó Fonseca.
«Al no encontrar un consenso en la conformación de la lista de diputados, hemos decidido presentar una, sin que esto sea algo dramático. No nos presentamos por una cuestión de disputas o de fricciones. Esto es política, un terreno de permanentes charlas y acuerdos, y cuando no se logra, es un partido democrático que permite internas y no espera que por el dedo de alguien o la decisión de algún mandamás se produzcan los hechos políticos», puntualizó.
«Es una construcción colectiva, la lista de diputados tiene que expresar una pluralidad, con jóvenes, gente de más experiencia, gente de toda la provincia», enumeró.
«Esta lista pretendía llegar a un consenso mayor al que se llegó. Los dos candidatos que hay son excelentes y respetamos que vayan con listas de diputados que nos son las nuestras. Ir con una boleta corta, técnicamente es más difícil que para otras listas, por eso le pedimos a la gente que corte boleta y nos elija», explicó Fonseca.
El candidato a legislador señaló que la recuperación de la juventud en la política interna del radicalismo es una tarea ardua después del estallido político y social por la huida de Fernando De la Rúa. «Fueron 10 años de mucha lucha, de un partido que se había quebrado mucho y descendido a niveles muy bajos. Así como respetamos los principios fundamentales, sabemos que durante mucho tiempo hubo un partido cerrado, un partido muy enquistado entre pocos dirigentes, tomando las decisiones de espaldas a la sociedad», culminó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas