“Nos llegó la hora” sobre las tablas y a beneficio del hogar Sagrado Corazón

De la mano de la obra teatral “Nos llegó la hora” se dará apertura al Espacio Cultural Parque Tierra de Paz, colaborando con el Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón” de Miguel Lanús de Posadas. La obra de teatro “Nos llegó la hora” se presentará el próximo 29 de agosto en las instalaciones del Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya de la capital misionera, como primera acción solidaria y cultural que Espacio Cultural Parque Tierra de Paz organiza. Será a beneficio del Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”  de Miguel Lanús.

Ignacio Valenzuela, gerente de Parque Tierra de Paz, manifestó que el Espacio Cultural Parque Tierra de Paz surgió de la intención de hacer algo desde la responsabilidad social de la empresa. Por su parte, Sol Di Luciano, productora del área, sostuvo: “Esto nació como una necesidad de tener un espacio para fomentar estas actividades que teníamos ganas de hacer para retribuir a la sociedad algo de lo que nos dan”.

Respecto a la elección del primer espectáculo, Valenzuela explicó que la obra de teatro llegó a ellos a través del autor, Darío Camacho, “Él nos comentó su experiencia presentándola a beneficencia y pedimos fecha. Ya teníamos la obra, con excelente disposición del director y las actrices, así que salimos a buscar la sociedad benéfica a la que podríamos acompañar con esta primera iniciativa”.

Desde Espacio Cultural Parque Tierra de Paz  tenían conocimiento del trabajo llevado adelante por las encargadas del Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”  de Miguel Lanús, “Amalia Lovelli tiene un empuje admirable para hacerse cargo del hogar, sin pensarlo más decidimos realizar esta primera acción del Espacio Cultural Parque Tierra de Paz con el hogar”, indicó el gerente.

Valenzuela afirmó que este será el puntapié inicial, “Será la primera experiencia, si tenemos buena respuesta de la ciudad, quizás podemos hacer otra función”, adelantó. Di Luciano, por su parte, expresó: “Esperamos que sea la primera de muchas. Nos parece muy valioso, como empresa de Posadas, aportar al esparcimiento de la sociedad, a su cultura, a su distracción, brindando algo positivo que la reconforte y le dé un momento de tranquilidad”.

 

El arte de ayudar

El evento será a total beneficio del Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”, “Creemos que lo que este Hogar está haciendo en la sociedad es sumamente importante y nos pareció que podíamos ayudarlos brindando y poniendo la obra a disposición de ellos. Que lo recaudado sirva para que ellos logren económicamente solventar a estos niños que tanto lo necesitan”, detalló la productora del Espacio Cultural Parque Tierra de Paz.

Amalia Lovelli, una de las responsables del Hogar de Niños Minusválidos “Sagrado Corazón”,  dijo que la propuesta de Tierra Parque de Paz  fue una sorpresa y una alegría para quienes junto a ella llevan adelante el Hogar. “Con esta ayuda vamos a tener cierta tranquilidad económica por un tiempo”, afirmó.

Lovelli señaló que todos los niños que acuden a la entidad son carenciados y permanecen en el lugar toda la semana, “Vienen los domingos de tarde y se van los viernes después de almorzar. Van a la escuela, van al médico, al psicólogo y reciben toda la asistencia que precisa un niño y más aun con cierta discapacidad”, explicó. Respecto a las necesidades que deben cubrir, la solidaria remarcó que alimentos no perecederos y elementos de higiene y limpieza, son lo que más precisan.

 

Una obra para pensar

Sol Di Luciano, destacó que la obra de Camacho les servirá a los asistentes a reflexionar, “es un homenaje a la mujer con mensajes de enseñanza muy positivos, los temas se tratan desde el respeto y la delicadeza. Son temas muy profundos, pero tratados con mucha sutileza”, anticipó.

Las entradas se consiguen en el Instituto Montoya, en las sucursales de Parque Tierra de Paz, o con los integrantes del Hogar de Niños “Sagrado Corazón”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas