La Conferencia Nacional hecha en Posadas reunió a 530 abogados de todo el país

Impulsar el uso de la tecnología para agilizar el servicio de justicia y buscar un mecanismo para que los profesionales cada determinado lapso de tiempo revaliden sus conocimientos fueron las principales conclusiones de los trabajos en comisión.

Héctor Martín Ayala, presidente del Colegio de Abogados de Misiones, calificó de exitosa la Conferencia Nacional de Abogados que se realizó entre el jueves y el sábado pasados en Posadas. Indicó que participaron 530 letrados de todo el país y se debatieron temas importantes que tienen que ver con la profesión.
“Las conclusiones de las comisiones pronto estarán a disposición de todos. Fue muy valioso lo que surgió de ellas, para los abogados, para los Colegios participantes y para la Justicia”, indicó en declaraciones a Radio Libertad y Misiones Online.
Ayala indicó que hubo un fuerte pedido para que se apliquen plenamente aquellas normas que tengan que ver con el uso de la tecnología en el servicio de justicia.

AYALA
Ayala destacó la organización no tuvo críticas y que fue valioso el aporte de los profesionales presentes.

“La organización del evento no recibió críticas, todo salió sin fisuras. Lo importante es que todos los colegas llegados desde distintos distritos pudieron hacer su aporte al debate. Las principales reflexiones giraron en torno al soporte digital”, destacó el presidente del Colegio de Abogados misioneros.
Según Ayala, la temática “Tecnología, Justicia y Derecho”, no pudo ser la más propicia para los tiempos que corren. “En otras ocasiones, se trataron temas vinculados con lo gremial, con la función de los Colegios, pero ahora se tocó uno vinculado a una cuestión de uso diario y tan beneficiosa como la tecnología y sus ventajas para el abogado.
Enumeró que las principales conclusiones de las comisiones que se formaron fueron: “Impulsar el uso de las nuevas tecnología en pos del servicio de justicia y para beneficiar el trabajo de los abogados; que se garantice por todos los medios la aplicación de las leyes de acceso a la Información Pública, que está muy vinculado a la digitalización de los procesos; analizar regímenes para que los profesionales revaliden sus conocimientos; y reafirmar el ámbito de los Colegios como el más importante para el tratamiento de todas las temáticas vinculadas con el oficio”, enumeró Ayala.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas