Koropeski: «El ´Kily´ González llega esta semana y viene a sumar»

El presidente de Crucero del Norte, Julio Koropeski, contó tras el partido en el cual su equipo le ganó a Santamarina de Tandil por 2 a 1 que Cristian «Kily» González llegará a la tierra colorada entre el martes (mañana) y el miércoles.

«El Kily viene a sumar, a aportar su experiencia, me dijo que no viene para vender nada: ´voy para ser uno más y ganarme el puesto´ me dijo».

El dirigente señaló que desde finales del campeonato pasado el «Kily» González -con quien Koropeski tiene un amigo en común que realizó los acercamientos-se comunicó con él y empezaron a evaluar la posibilidad de venir a Misiones. «El siguió la campaña de Crucero el año pasado», dijo. Además, al ex jugador de la Selección lo tentó la posibilidad de ganar una de las plazas para ir a la Primera División. «Quiere retirarse jugando, viene por cuatro meses (lo que dura el Torneo de Transición)», dijo Koropeski.

Consultado sobre el estado físico del Kily, de 40 años y con más de 3 años sin jugar al fútbol profesionalmente, Koropeski dijo que «se que está entrenando, cuando lo vean van a ver que físicamente está igual, por los informes que tenemos tiene el mismo peso de cuando jugaba».

Además, el dirigente destacó la importancia del Kily fuera de la cancha: «Cuándo estuve en el velorio de Don Julio Grondona charlé con varios ex compañeros de él y todos sabían de la posibilidad esta y me decían esto (lo bueno que era para el grupo) cuando se supo la noticia me llegaron muchos mensajes de ex compañeros diciendo que no nos equivocamos, que va a sumar en la experiencia y en cuanto al grupo».

Respecto a si hay una idea de que el Kily una vez finalizado el Torneo de Transición (finaliza en dicimebre) se sume al cuerpo técnico, Koropeski descartó que sea la idea ahora, pero admitió que el Kily le contó que está haciendo el curso y quiere prepararse para esa etapa, que encarará apenas cierre su etapa como jugador.

Tobías Figueroa, el nuevo nueve

Sobre la incorporación del centrodelantero Tobías Figureoa, fichado la semana pasada sobre el cierre del libro de pases, Koropeski reveló que «en principio buscamos a Fernando «Cuqui» Márquez (ya jugó en Crucero y ganó el ascenso a la B Nacional), pero no se pudo dar, entonces fuimos por Tobías a quien veníamos siguiendo cuando jugó contra Crucero, jugando para Almirante Brown (el 9 de Belgrano de Córdoba jugó en la entidad bonaerense a préstamo el año pasado), viene a préstamo sin opción», señaló Koropeski.

Schurrer, sorprendido 

En tanto, el que se mostró sorprendido por la llegada del ex volante de Central, Boca y otros equipos fue el entrenador del colectivero, Gabriel Schurrer.

untitled

El DT, en declaraciones efectuadas tras la victoria ante Santamarina dijo que «te puedo hablar de Tobías Figueroa, es un delantero centro que pensamos que puede apotar más cosas al equipo en la parte ofensiva, que hoy se vio mucho mejor que en partido con Tucumán, y lo del Kily es una sorpresa, no sé como está él, no sé cómo se incorporará, calidad tuvo siempre pero no nos olvidemos que hace 3 o 4 años que no juega, no te puedo opinar de cuál es su realidad. Cuando hable con él les contaré, la verdad, desconozco sus intenciones, qué es lo que piensa, hasta que no charle con él no puedo decirte nada».

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas