Julián Domínguez quiere trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero

El titular de la Cámara de Diputados y precandidato a Presidente por el FpV aseveró que «la Capital de la Argentina del futuro debe ser Santiago del Estero». Agregó que ese traslado cumpliría «el sueño del General San Martín, que quería una capital lejos del puerto».

El legislador Julián Domínguez había dicho en ocasiones anteriores que la Capital Federal debía trasladarse al norte del país pero por primera vez propuso que sea Santiago del Estero la provincia elegida para ese proyecto.

El titular de la Cámara Baja realizó esta declaración en el marco de una reunión del Movimiento San Martín que él lidera y que reunió este fin de semana en Santiago del Estero a referentes del Norte Grande, rectores de universidades, científicos, técnicos e intelectuales.

«La capital de la Argentina del futuro debe ser Santiago del Estero porque es la madre de las ciudades, está en el corazón de la Patria, es un eje estratégico entre los dos océanos y el Mercosur, por eso encarna el sueño de un país más integrado y federal», indicó.

«Cumplirá también el sueño del General San Martín, que quería una capital lejos del puerto, y servirá para iniciar un proceso de desconcentración del conurbano. Para ello Argentina tiene que avanzar en una nueva organización del Estado y lograr un equilibrio territorial con la creación de cien nuevas ciudades en el norte», sosutvo Domínguez.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas