Array

Destacan que con las nuevas casillas cruzar al Paraguay es mucho más rápido


Como cada feriado en Posadas, muchas familias deciden irse a Encarnación, en plan de paseo, visitar amigos o poder aprovechar alguna oferta. Antes tal viaje era marcado por extensas filas y largas demoras para hacer los trámites migratorios en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Hoy, con las cuatro nuevas casillas en funcionamiento, los que esperaban para trasponer el centro de frontera destacaron que la espera iba de 20 a 45 minutos, no de cuatro horas como antes.

 

Los posadeños y los que vienen habitualmente de Encarnación a hacer sus compras a la capital misionera destacaron que ahora la fila para salir hacia Paraguay es mucho más ágil.

“Es mucho más rápido, ahora hacemos en 45 minutos lo que anteriormente hacíamos en cuatro horas” destacó Cristian Gómez, encarnaceno que viene regularmente a Posadas.

El joven explicó que hoy a pesar de la mayor cantidad de personas que esperan para pasar no hay tantas demoras.

Carlos Romero, un misionero, indicó: “Estamos esperando hace 20 minutos para cruzar, esta muy rápida la fila”.

En tanto Osvaldo, que esperaba con su esposa, comentó: “Esperamos apenas media hora. Esto se agilizó muchísimo.

En la cabecera Argentina, para la salida, estaban habilitadas las siete casillas. Por el centro de frontera, en un día normal pasan más de 20 mil personas. Durante los feriados se han llegado a picos de más de 35 mil.

Por ello estas nuevas casillas resultan en un alivio para quienes pueden tomarse el día y pasear en la vecina orilla.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas