En un clásico aburrido, Racing derrotó 2 a 0 al campeón de América

Con goles de Lollo y Castillón, la «Academia» se impuso por 2 a 0 ante el «Ciclón» y consiguió su segundo triunfo consecutivo. Los de Cocca terminaron con 10 por la expulsión de Hauche.

A pesar de los expectativas que se generaban en la previa, con el local llegando de ganar, gustar y golear en su debut y el visitante como campeón de la Copa Libertadores, en los primeros 45 minutos en la cancha no pasó nada.
Racing intentaba salir jugando, con Videla como primer pase, pero la intención de avanzar con pases chocaba contra un planteo inteligente de San Lorenzo, que esperaba en tres cuartos de cancha y recuperaba cerrando los espacios.
Con la pelota el equipo de Bauza era más profunda que los de Cocca sin embargo ninguno de los dos generaba peligro. Solo una serie de acercamientos del visitante: un centro fallido de Buffarini, un cabezazo muy desviado de Matos y remate de Quignón.
En Racing no aparecieron sus volantes, bien marcados, y Hauche y MIlito quedaron muy aislado. UNa sola vez «el Dominio» pudo desbordar a Kanneman y consiguió un córner. Sin embargo, a los 45′ apareció Luciano Lollo y con cabezazo -había tenido uno minutos antes que se fue desviado- puso en ventaja a la «Academia».
El complemento no varió mucho el escenario. Fue más de lo mismo, hasta que Castillón, al final del partido, selló el 2 a 0.

Formaciones
Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Gastón Campi o Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Nélson Acevedo, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Walter Kannemann, Emmanuel Mas; Pablo Barrientos, Juan Mercier, Facundo Quignón, Gonzalo Verón; Nicolás Blandi y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Estadio: Presidente Perón (Racing)
Árbitro: Néstor Pitana
TV: América

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas