Con gran demanda sigue la venta de entradas para la ópera La Traviata

Durante el fin de semana pueden adquirirse en la recepción del Parque del Conocimiento y luego del fin de semana largo, en el Paseo La Terminal, de avenidas Uruguay y Mitre, con un valor de 30 y 50 pesos.

Con una  puesta en escena realista y ambientada en París del Siglo XIX, más de 120 músicos y bailarines recrearán la tragedia de Violetta: una cortesana que debe enfrentar a dos grandes monstruos de su época, la tuberculosis (símbolo de la corrupción ajena que tortura su cuerpo) y la hipocresía de una sociedad clasista que la utiliza para luego descartarla.

Esta ópera de Verdi, con el libreto basado en la novela de Alejandro Dumas (h) “La Dama de las Camelias”, contará con grandes cantantes líricos para encarnar los principales personajes: la soprano Graciela Oddone en la interpretación de Violetta, Darío Schmunck como Alfredo y Ernesto Bauer como Giorgio Germont, los tres con destacados antecedentes en Argentina y Europa.

La dirección escénica y el diseño de iluminación de esta puesta son de María Concepción y María de la Paz Perre, reggie que han dirigido óperas y zarzuelas en Argentina, Chile, España y China. El Diseño de escenografía, vestuario y utilería están a cargo de Luciana Fornasari y Adriana Maestri. Además cabe mencionar que esta producción cuenta con la colaboración del Plan Federal de Ópera del Ministerio de Cultura de la Nación.

Para los interesados del interior de la provincia, las entradas se pueden adquirir  en Oberá (Casa de la Cultura -Gobernador Barreyro y Jujuy) de 16 a 20 hs.) y Puerto Rico (Dirección de Cultura -Av. San Martín 2550- de 8 a 12hs. Esta gran producción del Parque del Conocimiento se presentará este jueves 21 a las 21 Hs en el teatro Lírico, y repite el sábado 23 (21 Hs.) y martes 26 (20 Hs.

 

Producción integral

Esta gran apuesta es una producción totalmente local. Además de la participación de los elencos dependientes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl y el Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por la Maestra Laura de Aira, la escenografía y la utilería es confeccionada en los talleres del Parque del Conocimiento y el vestuario por realizadores locales.

 

 

Otras óperas en el Teatro Lírico

La Orquesta de Cámara y Coro Estable del Centro del Conocimiento, en el año 2011, luego de la apertura del Teatro Lírico presentaron la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell y la zarzuela “La Rosa del Azafrán” de Jacinto Guerrero.

En el año 2012 participaron en el estreno de la ópera “Martín Fierro” bajo la batuta del Maestro Darío Domínguez Xodo en el marco del lanzamiento del Plan Nacional Igualdad Cultural. Le siguieron las producciones líricas propias “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti y la zarzuela “Los Gavilanes” de Jacinto Guerrero.

En el año 2013 se presentó “I Pagliacci” de Leoncavallo en coproducción  con la Secretaría de Cultura de la Nación y la Provincia de Corrientes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas