Proponen una nueva Ley de Turismo para Misiones


Los legisladores misioneros y el Ministerio de Turismo están trabajando en la redacción de una nueva Ley de Turismo. Este nuevo marco legislativo busca adecuar la norma a la realidad del sector. Para la redacción de la iniciativa darán espacio a todos los actores del sector de la provincia que hagan sus aportes.

P2020083

La diputada Carla Pretto explicó que la idea es armar una agenda con todo el sector de turismo de la provincia para actualizar la norma vigente, que data de la última dictadura y no contempla las nuevas realidades de la provincia. Como por ejemplo que Cataratas ha sido galardonada como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Se pretende una norma que fomente el turismo como agente de desarrollo y contemple los cambios positivos que ha tenido la provincia al ser elegida por muchos como uno de sus destinos preferidos.

Pretto explicó que los cambios deben ser considerados en un sector donde lo público y lo privado deben trabajar en conjunto para poder contener y brindar el mejor servicio a los turistas.

pers_Horacio_Blodek141012654765

Por su parte, el ministro de Turismo, Horacio Blodek, explicó que “este proceso tendrá la participación de todos los sectores, porque se busca cubrir todos los vacíos que tiene la ley actual”.

El funcionario explicó que se debe tener en cuenta que este es el mejor momento para redactar una norma que comprenda las nuevas realidades del sector y proponer un perfil de provincia con visión del futuro y la conservación del medio ambiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas