OTC finalista de la Liga Provincial de Básquet

Oberá Tenis Club (OTC) tuvo que luchar hasta el final para poder acceder a la final de la Liga. Ganó el tercer juego de la serie por 85-80. «Queremos ser campeones este torneo», destacó el DT Lucas Zurita.

Una fría noche se vivió en el estadio Celeste, pero los jugadores de ambos equipos le pusieron temperatura en el tercer partido de la serie semifinal de la Liga Provincial.

 

El equipo obereño tuvo que pelearla hasta la última pelota para ganarle a Tirica, que en el último cuarto mejoró su juego y a base de tiros abiertos complicó a su rival.

 

Durante los primeros diez minuto de juego ambos elencos plantearon ataques muy intensos y se presentó un partido parejo, donde OTC sacó una pequeña luz de ventaja para ganarlo 21-15.

 

En el segundo parcial, el juego tuvo se mantuvo en características similares, con el local con mayor efectividad en ataque, fundamentalmente en la zona pintada con Cutley y Báez. En tanto que los eldoradenses apelaban a ataque más trabajados, buscando espacios y tiros cómodos con penetraciones de Disel, Rojas y Ayala, pero la diferencia fue superior y se fueron al descanso 40-29.

 

Luego del entretiempo, la visita salió al campo convenciada en torcer la historia, encontró mayor juego en la mano de Rojas y Aguirre que se tornó clave con sus tiros a media distancia, en tanto que el Celeste comenzaba a sentir el cansancio y la falta de rotación en el banco. Tirica achicó la diferencia y puso el marcador 64-55.

 

Ya en el último cuarto, el local se resintió físicamente y no pudo emplear su habitual juego de mucha movilidad y corridas de contra, porque Tirica cerró su defensa y dejó sin goles a OTC. Faltando cinco minutos de juego la visita se puso a tres puntos, 69-66 pero a la jugada siguiente los árbitros pitaron falta técnica a Disel, el Celeste convirtió los dos libres y luego Ciganda marcó de tres para calmar las aguas y volver a meterse de a poco en la final de la Liga Provincial nuevamente, como en la temporada pasada, 85-80 fue el triunfo de los obereños.

 

La final todavía no tiene fecha, pero podría realizarse el lunes o martes, al finalizar en primera posición en fase regular, la ventaja a tiene Cataratas, por ello el primer partido será en Iguazú.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas