Array

Los jóvenes abogados de la Argentina debaten en Misiones

En el marco de la XVII Conferencia nacional de Abogados, el día sábado 16 de julio de 2.014 se llevará a cabo en la Ciudad de Posadas, el tercer encuentro del año de la Comisión Nacional de Jóvenes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, organizada en esta oportunidad por la Comisión de Jóvenes del Colegio de nuestra provincia.

Este grupo de abogados, conformado con el objeto de asesorar a la Mesa Directiva de la F.A.C.A. en el análisis y elaboración de propuestas vinculadas a la problemática existente en la iniciación de la experiencia profesional y situación ocupacional del joven profesional, realiza varios Plenarios y Congresos en el transcurso del año. En esta oportunidad, siendo Misiones la sede central del encuentro de la abogacía joven de la Argentina, se reúnen a los fines de tratar las siguientes temáticas: la Situación laboral de los jóvenes abogados, contando con la disertación del Dr. Rodrigo Bacigalupi y al cumplirse los veinte años de la Reforma Constitucional, disertará del  Dr. Fernando Acosta.

 

Este evento reunirá a más de cien jóvenes profesionales representando a las comisiones de jóvenes abogados de todo el país, con la finalidad de debatir sobre las temáticas elegidas, compartir experiencias, tratar temas de interés, proyectos y propuestas.

 

 

CRONOGRAMA: IIIº REUNIÓN PLENARIA ANUAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE

JÓVENES ABOGADOS DE LA F.A.C.A.

16 de agosto de 2014

 

– 09:00: Acreditaciones

– 09:30: Bienvenida y Apertura del Plenario

-10:00: Conferencia sobre TEMA ACADÉMICO: A veinte años de la Reforma

Constitucional. Disertación del Dr. Fernando Acosta: «El derecho a la defensa y los precedentes de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

-11:00: Preguntas y Debate

-11:30: Coffe break.

-12:00: Conferencia sobre TEMA GREMIAL: Situación laboral de los jóvenes

abogados. Injerencias de los colegios y/o consejos profesionales. Disertación del Dr. Rodrigo Bacigalupi: “Abogacía: ¿Dónde estás?”

-13:00: Preguntas y Debate.

-13:30: Cuarto Intermedio. Servicio de lunch.

-15:00: Ponencias y Debate de los Temas del Plenario.

-17:30: Conclusiones. Informe de Colegios Regionalizados y no Regionalizados.

-19.00: Cierre del encuentro.

-20:30: Cena Finalización.

 

LUGAR: Salón Auditórium de la Sociedad Italiana, calle Santa Fe Nº2479 de la ciudad de Posadas Misiones

 

CONTACTO:[email protected], [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas