Las 20 horas de pesca se realizarán el 11 y 12 de octubre

Presentaron la 43º edición de la tradicional maratón internacional de pesca variada embarcada y con devolución organizada por el club Pirá Pytá. Del lanzamiento participaron el ministro de Turismo Horacio Blodek, el presidente del club Pirá Pytá Oscar Bossi y el fiscalizador del torneo Miguel Brollo. Este año por seguridad se eliminará la pesca nocturna.

 

El presidente del Pirá Pytá confirmó que como todos los años tendrá lugar el evento deportivo de las 20 horas de pesca, la inscripción cuesta 1200 pesos hasta el 3 de octubre, a partir de ahí saldrá 1.500 pesos, cada embarcación podrá contar con 3 pescadores, son dos jornadas de 10 horas cada una, hay 42 pre inscriptos ya. Deben inscribirse en la secretaría del Club Pirá Pytá.

 

“Todos los premios suman 250 mil pesos, el primer premio es una embarcación con motor y trailer, además hay otros premios como ser artículos de camping, electrodomésticos y equipos de pesca que son todos por sorteos, después los trofeos son para los participantes. La pesca es con devolución total, el pescador que trae un pez, deben estar vivo para ser fiscalizado y luego se devuelve al agua”.

 

El presidente del club explicó que “la pesca es libre, el único requisito es que cada equipo puede llevar tres pescadores, hasta el día del evento se pueden inscribir. El día del evento es el 11 y 12 de octubre, se larga a las 8 horas”.

 

El ministro de Turismo, Horacio Blodek valoró que este tradicional torneo se realice en la provincia, porque ayuda a fomentar la integración y el turismo con la actividad deportiva. Apreció que dentro de los pre-inscriptos ya haya gente de Chile que ha confirmado su participación en el torneo, lo que marca la importancia de esta actividad para el turismo regional.

 

El fiscalizador del torneo, Miguel Brollo explicó que por seguridad se ha modificado los horarios y no serán más 20 horas de pesca continua, sino que se eliminará la pesca nocturna. Todo el torneo será con luz natural, por lo que se hará el 11 de octubre desde las 08 horas hasta las 18 horas y se retomará al día siguiente.

 

Esta medida es para dar seguridad a los pescadores, ya que el río ha cambiado mucho y se han suscitado inconvenientes con la pesca nocturna. Por ello en acuerdo entre los organizadores, la Prefectura y los fiscalizadores se ha determinado la nueva modalidad de pesca diurna.

Estuvieron presentes también, otros funcionarios del club Pirá Pytá, legisladores provinciales y autoridades del consejo provincial del Deporte. Para consultas sobre el torneo pueden comunicarse con José Johann 0376 154572984 o Rolf Neunteunfel 0376 154871881 o al email [email protected]

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas