Guaraní entrenó en Buenos Aires y espera en El Abasto por Chicago, mañana a las 15.30 (con TV)

El  plantel de Guaraní Antonio Franco que llegó por la mañana a Buenos Aires, realizó movimientos livianos en una cancha de fútbol 5 cercana al hotel donde se hospeda, en la zona de El Abasto. Si bien el club tiene un convenio para entrenar en Casa Amarilla (las canchas de entrenamiento lindantes con La Bombonera), Chaucha Bianco prefirió no utilizar ese predio debido a los horarios disponibles para el día de hoy.

El plantel partirá mañana después de almorzar rumbo a Mataderos, donde enfrentará desde las 15.30 a Nueva Chicago, por la segunda fecha de la zona «A» de la B Nacional, con arbitraje de Facundo Tello. El partido será televisado por FPT exclusivamente para Canal 12.

El plantel cuenta con dos bajas importantes, Cristian Barinaga y Maximiliano Zbrum (ambos lesionados). plpNo obstante, el entrenador pudo incluir en la lista de buena fé integrada por 18 jugadores, a Jorge Piñero Da Silva y Martín Wagner.

En una charla distendida y amena con el Chaucha Bianco, recién arribado a la Capital, el DT manifestó: “Estoy contento, dándole mucho más valor a lo que se ha conseguido”.

Sobre el equipo de Omar Labruna, Chaucha dijo que «Chicago es un club con historia y más allá de los futbolistas, tienen ese plus de la hinchada que se hace sentir. Como equipo es parejo con jugadores de experiencia y que han jugado en la categoría también”.

Teniendo en cuenta que esta es la primera temporada del equipo de Villa Sarita en la B Nacional, Bianco analiza el objetivo: “Nosotros debemos ser sinceros y decir que tenemos un equipo competitivo pero que, económicamente por ahí no estamos a la altura de otros. Prometer que vamos a ser primeros, ahora no lo vamos a poder decir. Pero entre los cinco primeros lugares creo que vamos a tener posibilidades de lucharla como los equipos que están en nuestra zona”.

Respecto del nuevo formato del torneo manifestó: “Hoy tenemos un equipo competitivo, vamos a tratar de pelear por esos primeros cinco lugares y que ha sido un plus también para el ascenso este nuevo formato de los torneos que nos puede permitir la posibilidad de conseguir en un año dos ascensos que sería realmente muy importante”.

En cuanto al recambio que tuvo el plantel explicó: “La mayoría de los jugadores que estaban en el plantel anterior habían sido titulares en sus equipos y no habían tenido la continuidad que ellos hubieran querido. Debido a eso muchos prefirieron continuar en otras instituciones y muchos fueros recambios necesarios a mi forma para encarar este nuevo campeonato. Pero más allá de todo eso no nos podemos olvidar nunca de esos jugadores porque son parte de la historia de Guaraní”.

Bianco, la Selección, el Mundial y Grondona

Más allá de hablar sobre el presente y el futuro de Guaraní hablamos con el Chaucha acerca de la elección de Gerardo Martino como nuevo Director Técnico de la Selección. El Tata y él fueron compañeros en Newell´s Old Boys y además son amigos. “Se lo merece por lo que ha trabajado, por lo ha hecho como futbolista y como entrenador. Tiene las ideas muy claras y está identificado con el paladar del hincha del fútbol argentino, sabe lo que es manejar una selección y ha conseguido lo que muchos entrenadores desean para su carrera deportiva”.

En cuanto a que le ha dejado el Mundial de Brasil comentó “Primero la sensación de que pudimos haberlo ganado, que nos faltó eficacia frente Alemania, tuvimos varias circunstancias para ganar el partido y no lo pudimos hacer. Alemania fue un digno ganador, pero hay que reconocer que el trabajo de Sabella ha sido muy bueno también”.

Cerca del final habló de Julio Humberto Grondona a quien conocía también por su paso como jugador por Arsenal de Sarandí. “Arsenal fue el club donde me retiré y donde comencé mi carrera como entrenador. He tenido la oportunidad de haber hablado muchas veces con Julio y es un hombre que sabía mucho de fútbol y de como resolver las situaciones. Trato de federalizar el fútbol argentino y ha sido muy bueno, porque le dió participación a todo el país”.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas