En Wanda, Passalacqua rindió tributo al esfuerzo de los pioneros

Wanda creció merced el aporte de la inmigración preeminente de tres pueblos: el paraguayo, el alemán y el polaco. El nombre de la ciudad, según dice la creencia popular que de boca en boca se transmite a través de los años, se debe a una princesa polaca. Más allá de la certeza o no del dato, lo verdadero es que desde aquel albor virginal, todo estaba por hacerse en esa zona, Wanda creció al ritmo del esfuerzo y el tesón de su gente.

 

Por eso, en memoria a sus orígenes, el pueblo celebró esta mañana los 78 años de la fundación de la ciudad que ostenta ser la capital provincial de las piedras preciosas. La intersección de las calles 25 de mayo y 9 de Julio, al costado oeste de la plaza del Bicentenario llamada “José de San Martin”, fue el enclave de los festejos. El vicegobernador Hugo Passalacqua, se sumó a la celebración respondiendo a la invitación del intendente Jorge Frowein.

 

2

“Esta como otras historias similares en Misiones, es la historia del esfuerzo, las ganas de triunfar, sin quejas,  siempre en paz y contribución entre vecinos. Wanda es linda en sus paisajes y su gente, aún bajo la tierra genera belleza como lo son sus piedras preciosas. No es común, es un signo divino. Soy persona de fe y sin la fe y el trabajo de los pioneros, no habría sido posible Wanda, no habría sido posible meterse en el monte misionero, sin luz ni caminos, en la nada. La fe profunda lo hizo posible”, insistió Passalacqua.

 

“Las ganas de crecer en paz es un legado que hay que proteger. A ustedes chicos, les deseo que cuiden Wanda en el futuro, les tocará a ustedes hacerla mejor, porque de generación en generación se transmite el ansia de progreso”, agregó el vicegobernador.

 

Además del reconocimiento a los antepasados fundacionales, la comunidad no quiso dejar pasar la oportunidad de distinguir también a los primeros trabajadores públicos de la ciudad, quienes prestaron servicio en la Municipalidad, por eso recibieron un cuadro recordatorio.

 

Luego, la presentación de números artísticos por parte de la Escuela de Danzas municipal, y el desfile de instituciones educativas y de fuerzas de seguridad y policiales, coronaron el encuentro que culminó minutos antes del mediodía.

 

Antes de retirarse de la localidad anfitriona, el vicegobernador se acercó a los pioneros y familiares y los saludó personalmente, estrechándoles un cálido abrazo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas