Rally: la cuarta fecha se corre el 23 y 24 de agosto en San Martín de Tours

La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó lo que resta del calendario Misionero de Rally. La cuarta fecha se correrá el 23 y 24 de agosto en San Martín de Tours, capital provincial del rally. Las actividades cierran el 29 y 30 de noviembre, con la fecha correspondiente al rally Argentino, que se realizará en las afueras de Posadas.

El circo del provincial seguirá en la zona centro, y llegará hasta Campo Viera para la disputa de la quinta fecha el 20 y 21 de septiembre. La sexta fecha se correrá en la zona sur en octubre. Así el 25 y 26 de octubre el parque del provincial llegará a Concepción de la Sierra.

Por cuarto año consecutivo, el Gran Premio Coronación se realizará en Aristóbulo del Valle, el 22 y 23 de noviembre. El cierre de las actividades de la AMPyNaR será el 29 y 30 de noviembre con la realización de la novena fecha del Rally Argentino, que llegará por cuarto año consecutivo.

En tanto, la fecha del Argentino tendrá como epicentro a Posadas y la AMPyNaR ya empezó a buscar los caminos de los municipios cercanos a la capital provincial para definir el trazado.

Las posiciones, disputadas las 3 primeras fechas:

Gabriel Vidal Rodríguez, Yamil Pettersen y Dante Duarte son los nuevos líderes. Sainz-Moya perdieron el invicto y todos se acercaron en el Grupo A. Cumplidas tres fechas del campeonato Misionero de Rally ya no quedan invictos. Es que el abandono de la primera etapa del rally de San Ignacio y Corpus que sufrió el binomio Sainz-Moya (VW Gol) hizo que no puedan sumar nuevamente todos los puntos en juegos por primera vez en el año.

Sainz-Moya pudo mantener la punta del torneo y una buena diferencia gracias a la victoria en la Etapa 2 y el Súper para sumar 84 unidades. Pero el abandono en la Etapa 1 hizo que todos se acercarán.

Por su parte Fabio Montiel cayó al tercer lugar luego de que se tuvo que reenganchar por romper la caja de su Renault 18. Ignacio San Martín también sumó puntos y se acercó gracias a una buena segunda etapa y al segundo lugar en el Súper

Gaby en la N2

El campeón de la N2 Gabriel Vidal Rodríguez (VW Gol) aprovechó al máximo su triunfo en en la tercera del año para saltar a lo más alto del campeonato de la categoría a inyección. El posadeño hizo todo bien se llevó las dos Etapas y los puntos de la carrera para llegar a la cima con 58 unidades. El nuevo escolta es el piloto de Leandro N. Alem, Cristopher Werner (VW Gol). El piloto de Alem fue tercero en las dos etapas, ganó el súper y terminó segundo en la carrera para sumar 56 unidades en tres carreras disputadas.

También hubo cambios en la tercera posición del campeonato de la N2, que ahora quedó en manos de Rubén Zacharski (Peugeot 206). El apostoleño se tuvo que reenganchar en la Etapa 1 y terminó segundo en la Etapa 2. Además en el Súper fue segundo para llegar a los 42 puntos con tres pruebas disputadas.

Entre los navegantes también hay nuevo líder. Juan Pablo Horianski, quien acompaña a Gabriel Vidal Rodríguez, es el nuevo puntero con 58 unidades. Segundo quedó Javier Suárez, quien no corrió en San Ignacio y Corpus y tercero a un punto se ubica el navegante de Puerto Iguazú Hugo Gómez.

Calendario -AMPyNaR

Rally Misionero

4a fecha: 23 y 24 de agoto en San Martín de Tours

5a fecha: 20 y 21 de septiembre en Campo Viera

6a fecha: 25 y 26 de octubre en Concepción de la Sierra

7a fecha: 22 y 23 de noviembre en Aristóbulo del Valle

Rally Argentino

9a fecha: 29 y 30 de noviembre en escenario a confirmar

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas