Quemaron cuatro toneladas de droga en Candelaria


Se trata de estupefacientes incautados en 10 procedimientos realizados en la zona centro de la provincia en los últimos tres meses. El Subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones Julio Lenzken indicó que se la droga, en su mayoría marihuana, permanecía resguardada en distintas dependencias de las fuerzas de seguridad. La quema se realizó como en anteriores oportunidades en el aserradero Induba, de Candelaria. Al consultársele al fiscal federal de Oberá Diego Sterh, sobre el lugar de incineración, expresó que se está tramitando ante la nación la construcción de un horno especial para la eliminación de estas sustancias.

Julio Lenzken y Diego Sterh – Radio Libertad

“Vemos con buenos ojos que se proceda a quemar en el menor tiempo posible la mayor cantidad de droga, desde el juzgado federal de Oberá, esta es la quinta o sexta vez que se quema droga. Lo ideal es la quema en un horno piro lítico, pero hasta que se tenga, lo mejor es que la droga esté quemada, a que esté en las dependencias de las fuerzas” manifestó Lenzken.

 

También  indicó que ya se le solicitó al secretario de seguridad Sergio Berni, la necesidad de contar a nivel regional con el equipamiento. Desde Nación respondieron que está en estudio.

 

Por su parte el fiscal federal de Oberá Diego Sterh contó que hay resoluciones a nivel nacional que dicen que la droga se debe quemar en esos hornos, “pero mientras tanto se agradece a los propietarios del aserradero que permite la quema aquí”.

 

 

El juzgado federal de Oberá quemó cera de 900 kilos de marihuana y la fiscalía otras tres toneladas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas