Programa de actividades del Paseo de la Moda y el Diseño en los pasillos de la Legislatura

Hoy jueves a las 16, habrá visita guiada de Carolina Cenzano, gestora y capacitadora del Chaco y jurado de Indumentaria. Es a la vez una oportunidad de tener contacto con la prensa, previo al inicio de la sesión de la Cámara en la cual se declarará al Paseo de la Moda y el Diseño «de interés provincial».

La muestra puede visitarse hasta el domingo de 9 a 12:30 y de 16 a 21.
Fue inaugurada ayer con el tema “Herencia Jesuítica”, en el salón Dos Constituciones de la remodelada Legislatura provincial. Es la tercera edición de Misiones Diseña y esta vez con más de 50 trabajos en indumentaria, fotografía y objetos.

La apertura fue realizada en el salón auditorio de la Cámara, presidida por la subsecretaria de Cultura, Griselda Martínez, junto a la secretaria legislativa Cecilia Britto, la subsecretaria de Gestión Estratégica, Laura Lagable y la flamante presidenta del Consejo Provincial de Cultura, Marta Motta, de Oberá. Asimismo, estuvieron las coordinadoras del programa Ivana Roth y Gimena Carrara, fotógrafos y diseñadores textiles y de objetos que presentaron sus obras.

Trabajo del jurado:

El Paseo de la Moda es un certamen, por lo cual el jurado en cada una de las categorías hará su trabajo en el transcurso de la misma, a la vez que ofrece visitas guiadas o “explicadas”. Las mismas tienen un sentido formativo, para que los participantes que se quieran enriquecer con su punto de vista puedan comprender cuáles son los criterios que se usan para evaluar.

Los ganadores de cada categoría darán vida a la Semana de la Moda y el Diseño, en septiembre del 11 al 14.

Jurados de de Diseño de Objetos:

Profesores de la carrera de Diseño Industrial de la Facultad de Arte de Oberá: Mara Trumpler – Guillermo Florentin – Javier Vera.

Jurados de Fotografía:

Carolina Cenzano (gestora del Chaco especializada en moda)

Ariel Steinberg (fotógrafo y docente de Buenos Aires, capacitador del PDA)

Daniela Pasquet (diseñadora gráfica, docente de la facultad de Artes)

 

Jurados de Indumentaria:

Carolina Cenzano (gestora del Chaco especializada en moda)

Germán Lang (diseñador gráfico, impulsor de su propia línea de ropa, docente y coordinador del programa PDA de Nación)

Mara Trumpler (docente de la Facultad de Artes de Oberá)

Programa del Paseo de la Moda y el Diseño

De miércoles 13 a domingo 17: Exposición de los trabajos: Horario previsto, de 9.00 a 12.30 y de 16 a 21 (solo pasillos)

Jueves: A las 16:00: Visita guiada de Carolina Cenzano, gestora y capacitadora del Chaco y jurado de indumentaria. Es a la vez una oportunidad de tener contacto con la prensa, previo al inicio de la sesión de Cámara en la cual se declarará al Paseo de la Moda y el Diseño “de interés provincial”… ***

Viernes 9.30: Charla de Eliana Rojas, representante del Inti Misiones, en sala Dos Constituciones. Tema “Gestión del diseño textil en Misiones y otros contextos productivos”

Viernes 17.00: Charla de docentes de la Facultad de Artes de Oberá (Mara Trumpler y Guillermo Florentín) en sala Dos Constituciones

Sábado a las 17.30: Charla de Germán Lang sobre “El Diseño de Autor en Argentina. Perspectivas de desarrollo”.

Sábado a las 18.30: Charla de Ariel Steinberg sobre “Fotografía, diseño y arte».

Domingo de 14 a 19: Actividad productiva en las veredas de la Cámara, con tema “Herencia Jesuítica”. Pintura en vivo en paneles.

Domingo de 16 a 18: Visita guiada de Germán Lang (jurado de indumentaria) y de Ariel Steinberg (jurado de Fotografía). Oportunidad de aprender de su mirada.

Domingo a las 19: Acto de cierre de la muestra en sala Dos Constituciones. Entrega de certificados a los seleccionados.

 

 

Contactos: en el FB Misiones Diseña diseño de autor, en el mail [email protected] y en Subsecretaría de Cultura, 25 de Mayo 1460, de 9 a 12.30.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas