Chicago-Guaraní va por TV el sábado y Canal 12 le pidió a FPT que incluya a Crucero en la grilla

El partido del sábado a las 15.30 entre Nueva Chicago y Guaraní Antonio Franco, también se podrá ver por televisión, de la misma manera que sucedió con el debut del equipo de Villa Sarita el domingo ante Gimnasia de Jujuy. Fútbol para Todos confirmó que incluyó el partido en la grilla de cotejos que se emiten «solo para la televisión regional». El partido podrá ver por Canal 12. Las autoridades del canal misionero le solicitaron a FPT -responsables del armado de la grilla de televisación- que también incluyan partidos de Crucero del Norte cuando juega de visitante.

Fútbol para Todos incluyó en la grilla de televisación nuevamente a Guaraní, que enfrentará como visitante a Nueva Chicago el sábado a las 15.30 en Mataderos. El partido se podrá ver por al pantalla de Canal 12. En general, FPT realiza una cobertura de 5 o 6 partidos de la B Nacional, pero como no tiene pantalla para todos (esto significa que hay más partidos que espacios disponibles en la televisión nacional abierta), en algunos cotejos envía a sus equipos de producción (camarógrafos, técnicos, periodistas) y la señal se distribuye solamente para la televisión regional o local.

Las autoridades de Canal 12 le solicitaron esta semana a los responsables del armadao de la grilla de televisación de FPT que también incluyan a Crucero del Norte en los encuentros que disputa como visitante. El canal misionero busca darle una atención equitativa a ambos conjuntos, pero el que tiene la última palabra es FPT, dueño de los derechos de televisación de la B Nacional, que abona unos 400.000 pesos por mes a cada uno de los equipos misioneros por este concepto.

Según fuentes consultadas en Fútbol para Todos, el criterio cuando se televisa para los canales regionales o locales es que la televisación no genere un perjuicio en la recaudación del club que actúa como local. Por lo tanto, en general se emite la señal para el canal del equipo visitante. El domingo pasado se dio la circunstancia que el Canal 7 de Jujuy, para quien iba a ser la televisación de FPT, no tenía los equipos de transmisión satelital necesarios y como se pidió asistencia a Canal 12, se aprovecharon los recursos utilizados para emitir también el partido para los televidentes misioneros. Para tomar esta decisión, también fue importante, la buena recaudación que tenía asegurada el club de Villa Sarita en boleterías, previo a disputarse el cotejo.

En rigor, la infraestructura para la recepción de la señal generada por FTP vía satélite también es uno de los condicionantes a la hora de establecer una grilla de programación. Por ejemplo, el partido que disputó Atlético Tucumán y Crucero el domingo pasado en Tucumán, no podía televisarse para FPT por condicionamientos técnicos que impedían emitir la señal vía satélite.

De acá en más, lo más probable es que solamente se puedan ver los equipos misioneros por TV cuando enfrenta a los rivales más «pesados» (Argentinos, Huracán, All Boys, Ferro) o cuando disputa partidos que serán televisados para los canales regionales. Cuando esto sucede, también es muy probable que el partido se emita por «streaming» mediante la página web de Futbol Para Todos, ya que «el 80 por ciento de los partidos también se pasan por internet», dijo a MOL, la fuente consultada de la organización que ahora tiene los derechos de la B Nacional.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas