Array

Estudiantina 2014: Ya está en marcha el operativo de seguridad

La fiesta será en octubre y esta tarde se celebró la primera reunión informativa a cargo de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Misiones, autoridades municipales, miembros de la comisión directiva de la APES, alumnos, profesores asesores y padres. Los temas abordados fueron medidas de seguridad para carrozas, intervenciones especiales, uso de pirotecnia, entre otros. La meta es lograr una fiesta en paz sin incidentes como lo es desde hace 4 años.

El Comisario Mayor Mario Miranda, junto al director de Bomberos Comisario Mayor César Duarte, encabezaron la charla que tuvo lugar en el Salón Auditórium de la Jefatura de Policía, encuentro en el que también participó el secretario de Deporte y Juventud de la Municipalidad de Posadas Maximiliano Toto Álvarez, el director de la Juventud Nicolás Boglieti, junto al presidente de la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios, Santiago Benítez y los miembros de la comisión directiva.

 

En diálogo con los presentes las autoridades policiales contaron que con el afán de lograr una fiesta sin incidentes ni siniestros se comienza a trabajar con los colegios, estudiantes, profesores y padres con el único objetivo de lograr una fiesta segura.

 

Así, a los presentes se les entregó material elaborado por la dirección de Bomberos en el cual se detallan los requisitos indispensables para evitar cualquier tipo de situaciones de riesgo y accidentes.

En la extensa lista de recomendaciones se observa desde los croquis de cada una de las carrozas, como también los materiales y el cuidado que debe tenerse a la hora de confeccionar estructuras. Se hace especial hincapié también en los sistemas eléctricos y la necesidad de contar con un adulto responsable especializado, además de herramientas para sortear imprevistos. A ello se suman cuestiones referidas al uso de pirotecnia, de ser autorizado su manipulación por el ente organizador de la fiesta, como también cómo y cuando se inspeccionarán las carrozas, recordando que cada una de ellas debe ir munida de matafuegos del tipo ABC de 5 kilos de capacidad. Todo esto será controlado por el departamento técnico de Bomberos quien tendrá la posibilidad de informar a las autoridades de APES cualquier situación que no cumpla con lo enunciado.

 

En tanto desde APES Benítez planteó que el objetivo es acompañar a los chicos para no dejar nada librado al azar y poder disfrutar del evento tan esperado por la comunidad educativa posadeña. Por su parte desde la Comuna, Álvarez remarcó que están trabajando a disposición de los alumnos, padres y docentes con la firme convicción de que este año sea como los anteriores sin inconvenientes de violencia, siniestros o accidentes.

1

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas