Array

En Posadas se aprobó ordenanza que garantiza acceso al trabajo municipal a las personas con discapacidades

El proyecto fue aprobado en la sesión de hoy. “Lo importante de esta ordenanza es que desde el Legislativo estamos brindando las herramientas necesarias al Ejecutivo Municipal para que pueda efectivizar el cumplimiento de esta norma y garantizar el derecho al trabajo a las personas con discapacidad”, manifestó Vivero, autor del proyecto.

En la XIX Sesión Ordinaria de hoy se aprobó por mayoría una ordenanza que permitirá el acceso al trabajo público municipal a las personas con discapacidad. “Lo que se pretende es dar un marco regulatorio, o sea brindar las herramientas operativas al Poder Ejecutivo Municipal para que lleve adelante los dispositivos a fin de garantizar el cumplimiento de lo que establece el establece el Artículo 26 de la Carta Orgánica Municipal”, explicó el edil. Agregó que “el Municipio destinará un mínimo del cuatro por ciento del total de los cargos para la designación de discapacitados en tareas acorde a su aptitud laboral, facilitando su integración y rescatando las posibilidades creativas y productivas de aquéllos”, dijo el concejal Julio Vivero, autor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Legislación, Régimen del Empleado Municipal y Enjuiciamiento.

Cabe destacar que el proyecto expresa en su primer artículo que establece la obligatoriedad de incluir en el ámbito laboral de la Administración Pública Municipal, a personas con capacidades diferentes, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no inferior al cuatro por ciento de la totalidad de su personal, fomentando su integración e incentivando de esta manera sus posibilidades creativas y productivas.

En el séptimo expresa la creación del “Registro de personas con discapacidad aspirantes a acceder al empleo público municipal”, en el que se deberán registrar a todas las personas con discapacidad aspirantes a acceder al empleo público municipal. El mismo estará bajo la dependencia de la Dirección de Recursos Humanos.

“La incorporación de las personas con discapacidad al empleo ordinario es una realidad cada vez más frecuente y visible en países avanzados, por eso la inclusión laboral de trabajadores con discapacidad aporta mejores resultados para los organismos y las personas que trabajan en ellos”, explicó Vivero en sus fundamentos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas