En el Simposio Internacional de Inmunizaciones, Herrera Ahuad destacó la accesibilidad a la salud pública

El ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, destacó la política de gobierno, -tanto provincial como nacional-, destinada a fortalecer la salud pública de los argentinos con accesibilidad e igualdad de oportunidades. El titular de la cartera sanitaria provincial expuso esta mañana en el V Simposio Internacional de Inmunizaciones “Creciendo en Equipo”, que se desarrolla en el Centro de Eventos y Convenciones de Puerto Iguazú.

Herrera Ahuad expuso acerca de la política sanitaria de la Provincia en el marco de lo que consideró “las estrategias para que las vacunas lleguen a la población superando las barreras  geográficas y respetando la diversidad cultural”.

“Estamos convencidos de que la Argentina va por un camino que no tiene retorno, en lo que tiene que ver con la Salud Pública, fundamentalmente con inmunizaciones”, consideró. Afirmó que “nuestro país sigue haciendo punta en lo que tienen que ver en la accesibilidad e igualdad de oportunidades para que toda la población pueda acceder a una vacuna gratuita”.

El médico recordó que “después del agua potable,  lo más importante que le ocurrió a la humanidad son las vacunas, la inmunización” y por ello expresó la importancia de que “Argentina cuenta con 19 vacunas en el Calendario Nacional Vacunación”.

Herrera Ahuad resaltó las inversiones que hace el Gobierno Provincial en infraestructura hospitalaria, recursos humanos, capacitaciones y en los diferentes programas que acercan la salud a la población.

El V Simposio Internacional de Inmunizaciones comenzó ayer por la mañana y se extenderá hasta este viernes, jornadas en la que se analizarán entre otros temas  “El abordaje integral para el control de Hepatitis Virales” y “El panorama global y local de un problema para la Salud Pública: la importancia de un trabajo intersectorial”. También “La prevención primaria de las hepatitis virales de Argentina al mundo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas