Array

Empleados de AFIP piden un aumento de sueldo de un 28 por ciento

Los trabajadores nucleados en el gremio AEFIP hicieron una protesta esta mañana desde las 11 horas en el edificio central de la AFIP en Posadas solicitando la actualización salarial igual al otorgado por el Ejecutivo Nacional a todos los empleados de la administración pública. Con carteles contra Ricardo Echegaray plantearon que este año los dejaron fuera de las negociaciones paritarias.

Horacio Casco, delegado AEFIP Posadas. Radio Libertad

Cesar Eiden, vocal de la mesa directiva nacional de AEFIP. Radio Libertad

 

P2020012

El delegado Gremial de los empleados de la Administración Federal de Ingresos Públicos en Posadas, Horacio Casco, manifestó que decidieron realizar paro en la jornada de hoy ya en desde hace tiempo vienen reclamando algunas cuestiones y no tuvieron respuesta por parte de la patronal.

P2020014

Dentro de los reclamos más destacados se encuentra, la reapertura de paritarias ya que desde hace dos años no tienen aumentos salariales, rechazo al cambio de horario laboral por considerar atentan contra la actividad en la provincia y problemas en lo que hace al escalafón jerárquico.

P2020021

Finalmente Casco no descartó que la semana que viene puedan volver a realizar medidas de fuerza. Explicó que durante este fin de semana se realizará una nueva asamblea a nivel nacional donde determinaran que medidas tomaran para hacer escuchar su reclamo.
Casco afirmó que su sueldo básico es de 1200 pesos por mes y que con los adicionales llega a los 10 mil pesos.

P2020027

Por su parte Cesar Eiden vocal de la mesa directiva nacional de AEFIP explicó que el sueldo básico promedio en la institución es de 2000 pesos logrando salarios medianamente altos, hasta 28 mil pesos con los adicionales, por lo que uno de sus reclamos es la mejora de sueldos básicos, eliminando los adicionales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas