Atlético Alem eligió a un hombre «de la casa», Zuetta es el nuevo DT

Los dirigentes del Club Atlético Alem eligieron al ex arquero y hombre de la casa, Fernando Zuetta, como nuevo director técnico para reemplazar a Oscar Aguayo. La dirigencia del Cervecero eligió así a un hombre sin mucha experiencia en la dirección, pero conocedor del club, que enfrentará el desafío de seguir con buenos resultados en la Liga Obereña y, quizás, también en el Provincial, principales competencias que afrontará el club.

Los dirigentes de Alem habían conversado también con Guido Cot, otro histórico del club, pero el jugador les comunicó que por ahora prefiere seguir jugando un poco más. El nuevo entrenador comunico que «lo acompañará en este proyecto, quien ya fuera entrenador Cervecero y campeón con el Club, Roberto “Chanchu” Hipolito» y advirtió que «lo más urgente será hablar con los referentes del equipo para ver cómo se sienten».
Finalmente, el nuevo DT reconoció que sus resultados deben llegar al corto plazo: «Sé que tomo un equipo que fue protagonista en todo lo que jugó en los últimos tiempos, además sé que si no me va bien, puede que entre a ser cuestionado. Entiendo que la gente quisiera a un DT con más experiencia, pero voy a hacer lo posible para que nos vaya bien a todos. Quiero aprovechar para agradecer a la dirigencia del Club por esta oportunidad, y a los jugadores de la institución los convoco a que se sumen a este proyecto, los días de entrenamientos serán martes y jueves a partir de las 20:00 hs. En el polideportivo Municipal, la idea es arrancar este martes ya que el nuevo campeonato arranca el domingo 24 de agosto y por si esto fuera poco hay posibilidades claras de participar del Torneo Provincial que estaría arrancando el 30 de Agosto”, y para cerrar dijo “espero estar a la altura”.
Historial
Atlético Alem se tradujo en acaparador de los títulos de campeón de la Liga Obereña, logrando en un lapso de doce años, 9 campeonatos y 3 segundos puesto, Subcampeón 1964; campeón 1965; subcampeón 1966; campeón 1967, 1968 y 1969 al derrotar el 9 de Noviembre a Talleres por 7 a 3; subcampeón 1970 y campeón 1971, 1972, 1973, 1974 y 1975.

El Cervecero en su proverbial condición de semillero, fue cuna de muchos jugadores destacados. La mención de Juan Arcangel Marra, Saldado, Blas y Carlos Reyes, Roberto Granberrg, Waldemar y Carlos Zuetta, Cecilio Cardozo, Orlando Oliveira, Rosendo Suarez, Roberto Ferreyra y algunos mas recientes como Ramón Camacho, Aap, Echenique, Juancho Kondraski, Martin Márquez y Guido Cot que también forman parte de la galería de figuras en el Club Atlético Alem.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas