AFIP secuestró marihuana y detuvo a una persona en Misiones

El estupefaciente venía oculto en una caja de madera sellada con silicona y cerrada con tornillos, la cual era remitida bajo la modalidad de encomienda a través del servicio de una empresa de transporte local. La detección se produjo por medio de la utilización de métodos no intrusivos pertenecientes a la Dirección General de Aduana. En la causa interviene el Juzgado Federal de la ciudad de Posadas a cargo de la jueza María Verónica Skanata.

 

 

 

La Administración Federal de Ingresos Públicos, a través de la Aduana, secuestró en la ciudad de Posadas un envío postal, en modalidad de encomienda, que en su interior contenía más de 40 kilogramos de la sustancia cannabis sativa (marihuana).

 

 

Una vez sometida la caja a tecnología no intrusiva de Rayos “X”, la imagen arrojó unos bultos de una importante contextura espectrográfica, que llamaron notablemente la atención de los funcionarios AFIP – DGA que se encontraban operando el escáner propiedad del Organismo, dándose aviso en forma inmediata al Juzgado Federal de la ciudad de Posadas, desde donde se instruyó la apertura del envío en sede judicial, resultando la cantidad de 50 bultos de tipo ladrillos, más reconocidos como panes, embalados con cinta y que en su interior contenían marihuana.

DSCN3534

 

El pesaje determinó un peso de 41,305Kgs del estupefaciente hallado. Posteriormente, se produjo la detención del destinatario de la droga secuestrada mediante la modalidad de entrega vigilada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A.), al momento de intentar retirar el envío, por hallarse incurso prima facie en el delito de “Transporte de estupefacientes”, conforme lo previsto en el artículo 5º de la Ley 23.737.

El valor de la droga secuestrada por agentes AFIP – DGA, asciende a más de 330.000 pesos argentinos.

DSCN3516

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas