Se lesionó Barinaga y encendió la alarma en Guaraní


En la previa al duelo con Nueva Chicago, el delantero franjeado sufrió un golpe en la rodilla izquierda y es preocupación para el Chaucha Bianco. Otro que está con una molestia es Maximiliano Zbrun y también es duda para el partido del sábado. Hoy el plantel hizo fútbol en Villa Sarita y mañana parte rumbo a Buenos Aires.

Cristian Barinaga se retiró antes de la práctica por un fuerte golpe en la rodilla izquierda y generó una gran preocupación en el cuerpo técnico franjeado, que prepara el duelo ante Chicago en Mataderos, que será televisado por Canal 12 para Misiones y se jugará el sábado a las 15:30 con arbitraje de Facundo Tello.

Lo del santafesino se generó en una jugada de ataque durante el segundo tiempo de la práctica de fútbol, dispuesta esta tarde en el estadio de Villa Sarita. En primera instancia la alineación eventualmente titular que había parado el entrenador fue con Cosentino en el arco, Russo y Minici por los laterales y con Vester y Albarracín en la zaga central, hasta allí los mismos que jugaron con Gimnasia en el debut.

En el mediocampo se dio uno de los cambios con el ingreso de Narese por el sector derecho en lugar de Bruno que jugó más adelante. Cardozo reemplazó a Zbrun que padece una fuerte contractura en el aductor izquierdo y prácticamente está descartado para visitar al Torito. Young y Sagarzazu completaron el centro del campo.

Adelante jugaron Barinaga y el mencionado Bruno. No hubo goles y el rival fue el combinado que generalmente actúa en la liga local más algunos refuerzos como Manzanares, Pirchio, Brian López y Mauro Gómez.

Luego de 25 minutos, el Chaucha cambió el equipo de la liga local por eventuales suplentes mientras que la otra formación siguió igual hasta la lesión de Barinaga, en su lugar ingresó Piñero Da Silva que estaba jugando para el otro conjunto y Mauro Gómez ocupó el lugar del Tanque, ex Godoy Cruz y Aldosivi entre otros.

En ese ensayo tampoco hubo tantos y se vio mejor por momentos al equipo suplente aunque sobre el final el posible titular generó algunas ocasiones.

Tras la práctica, el entrenador franjeado, José María Bianco dialogó con Misiones Onlline y dejó algunas sensaciones de cara al partido del sábado y de lo sucedido hoy. “Estamos muy bien, sabiendo que venimos de un buen debut en donde seguramente tenemos cosas por corregir, sobre todo en la ofensiva pero tranquilos. Ahora vamos a una cancha más grande en la cual podemos tener más espacios para hacer nuestro juego”.

En este sentido agregó que “vamos  seguir probando las mejores alternativas aunque ahora debemos esperar como se recuperan los dos jugadores que tenemos con lesiones” (Barinaga y Zbrun). Respecto al ex volante de Tiro Federal, tiene una fuerte contractura en la pierna izquierda y es probable que ni siquiera viaje a Mataderos.

Justamente el plantel tomará destino a Buenos Aires en la tarde de mañana con no más de 18 o 19 jugadores, según el propio entrenador. La lista se conocerá recién mañana cuando el plantel entrene de manera liviana en horario matutino y luego quede concentrado para el viaje, que será en micro.

También Bianco hizo referencia a jugadores como Piñero Da Silva, Manzanares y Pirchio. Los dos primeros ya están habilitados mientras se espera la habilitación del último. “Piñero está bien y vamos a ir probando variantes adelante. Respecto a los dos últimos refuerzos todavía necesitan una semana de entrenamiento para ponerse a tono en lo físico”, dijo el DT.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas