Robo a los Gerula: la investigación se centra en Apóstoles

Este miércoles hubo allanamientos y decomisaron un arma de fuego. No se produjeron detenciones. De la plata robada (dos millones de pesos en efectivo) aún no hubo noticias.

A cuatro días del robo del que fueron víctimas los dueños del establecimiento yerbatero Gerula S.A de San José, fabricante de la conocida marca Romance, los investigadores centraron su trabajo en Apóstoles.
Bajo la supervisión del juzgado de Instrucción Cuatro, a cargo de Miguel Angel Faría, los detectives de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas y los de la Unidad Regional VIII llevaron a cabo una serie de allanamientos en la Capital de la Yerba Mate. No trascendió en qué sector de la localidad se produjeron las requisas, sí que no se produjeron detenciones, pero que se secuestró una pistola calibre 22, que ahora será sometida a pericias.
Hay mucha cautela entre los investigadores. Siguen creyendo que los responsables del asalto, ocurrido el sábado por la noche en el domicilio de Miguel Gerula (78), son de la zona y que manejaban información precisa acerca de los movimientos del empresario. Es más, sabían dónde estaba el dinero. Precisamente del monto incautado tampoco se tienen noticias: fueron dos millones de pesos en efectivo y siete millones en cheques.
Del escenario del hecho se levantaron huellas dactilares, que ahora serán cotejadas con las de las personas que podían tener acceso a la zona de donde tomaron el botín.
Además se terminaron de confeccionar en Posadas los identikits de los ladrones, en base a la declaración de la única persona que asegura haberle visto el rostro a los asaltantes: el vigilador que cuidaba el predio esa noche y que fue el primero en ser reducido por los tres malvivientes.
El robo sucedió en la casa familiar de los Gerula, situado en el mismo predio donde se encuentra la yerbatera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas