Gran expectativa por la cumbre entre Cristina y Cartes

La presidenta Cristina Fernández arribó anoche a Asunción, donde no hubo actividad oficial, que recién se concretará hoy en el Palacio de Gobierno y posteriormente en la residencia oficial del Presidente de Paraguay.

Cristina llegó a la ciudad de Asunción junto a los gobernadores de Entre Ríos Sergio Urribarri; Misiones Maurice Fabián Closs y Formosa Gildo Isfran.

La venida de Cristina Fernández de Kirchner a Paraguay, es en retribución a la visita que le hizo el presidente Horacio Cartes en septiembre del año pasado en Buenos Aires.

La apretada agenda de Cristina Kirchner en Asunción se iniciará hoy a las 10, con una audiencia privada con el mandatario de Paraguay.

 

Los muebles del mariscal López

En un acto protocolar en el Palacio de Gobierno la Presidenta entregará al presidente Horacio Cartes los muebles y pertenencias del Mariscal Francisco Solano López que estaban en poder de la Gobernación de Entre Ríos. Este es el principal motivo de la visita de la mandataria que considera el gesto como “una reparación histórica”.

Acto seguido se prevé la firma de una declaración conjunta y los presidentes comparecerán ante la prensa.

Según el boletín de prensa que entregó a los periodistas acreditados la oficina de ceremonial del gobierno paraguayo, la agenda bilateral con Argentina es amplia.” El proceso de negociación del Anexo C del Tratado de Yacyretá actualmente se encuentra sin avances. La hidrovía Paraguay-Paraná también ocupa la agenda.

En declaraciones a radios locales el ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay Eladio Loizaga adelantó que se abordarán además con sus colegas argentinos los avances de la última reunión de ministros de ambos gabinetes y gobernadores de la frontera común, realizada en noviembre del año pasado en Buenos Aires.

 

AFS

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas