Cinco datos curiosos de la final de la Copa Libertadores 2014

Nuevo campeón

Ninguno de los dos equipos ganó nunca este certamen y el que se consagre se convertirá en el 10 equipo en ganar el trofeo en su primera final. En los últimos cinco años solo se quedaron con el trofeo equipos brasileños, el último fue Estudiantes en 2009.

La primera vez

En las últimas tres ediciones tuvieron campeones inéditos. Corinthians 2012, Atlético Mineiro 2013 y San Lorenzo ó Nacional en 2014. Hasta hoy 24 equipos ganaron la Libertadores. El vencedor de este año será el número 25. La Champions League la ganaron 20 equipos.

 

Acá y allá

Edgardo Bauza, sería el primer técnico en ganar la Copa Libertadores con equipos de dos países. En 2008 fue campeón en Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y en 2014 puede hacerlo con San Lorenzo.

Un guaraní ganador

Gustavo Morinigo sería el primer DT paraguayo en ganar la Copa Libertadores, ya que Olimpia ganó sus tres títulos con DT extranjero.

 

La Copa se gana en casa

Desde 1993, cuando lo hizo Sao Paulo, no hay un campeón sin ganar como visitante en la Copa. Hasta el momento ni San Lorenzo ni Nacional ganaron fuera de su cancha.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas