Avanza la reparación de las pasarelas en Cataratas del Iguazú dañadas por la creciente histórica

En Cataratas del Iguazú avanzan los trabajos de reparación de las pasarelas que fueron severamente dañadas con la crecida del río que hace de límite con el Brasil, en junio pasado. Entonces, las aguas arrastraron parte de la estructura que se utiliza para recorrer los diversos saltos. Puntualmente las del circuito a Garganta del Diablo y parte de las que conforman el circuito Superior, donde ahora se puede llegar hasta el Salto Bosetti.

Personal de la Administración de Parques Nacionales y de la empresa concesionaria Iguazú Argentina trabajan en conjunto para reabrir estos recorridos afectados.

En la primera quincena de junio, las aguas del Iguazú registraron una creciente histórica al superar los 40 mil metros cúbicos por segundo de caudal cuando el promedio normal es de unos 1.500. En ese momento se dispuso el cierre preventivo de todos los circuitos de uso público, para resguardar la seguridad de los visitantes.

La creciente del río Iguazú se produjo a causa de las fuertes lluvias que afectaron a los afluentes de este río, dentro del territorio brasileño.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas