Tres minutos de Ópera en el Shopping

El mediodía del sábado las personas que circulaban por el hall de Posadas Plaza Shopping fueron sorprendidas por un enorme grupo de jóvenes artistas que, sin previo aviso, ofrecieron un pequeño fragmento de una de las operas mas reconocidas de la historia universal de la música: La Traviata, del italiano Giuseppe Verdi.
Intervención Shopping La Traviata (2)
El Coro estable del Centro del Conocimiento junto a un reducido grupo de la músicos de la orquesta de la misma institución, realizaron una intervención artística deslumbrando a los transeúntes que en ese momento recorrían el shopping de nuestra ciudad.
Intervención Shopping La Traviata (3)
Más allá de la propuesta de sorprender, la intervención llevaba como finalidad movilizar y entusiasmar el ocasional público, posibilitando  el disfrute de uno de los géneros mas completo del arte escénico, y a su vez, promocionar el estreno de la ópera.
Intervención Shopping La Traviata (4)
Bajo la dirección musical del Maestro Emilio Rocholl, La Traviata se estrenará el jueves 21 de agosto a las 21. Posteriormente se realizarán dos funciones más, el sábado 23 a las 21 y el martes 26 a las 20.
Intervención Shopping La Traviata (8)
Con una  puesta en escena realista y ambientada en París del Siglo XIX, más de 120 músicos y bailarines recrearán la tragedia de Violetta: una cortesana que debe enfrentar a dos grandes monstruos de su época, la tuberculosis (símbolo de la corrupción ajena que tortura su cuerpo) y la hipocresía de una sociedad clasista que la utiliza para luego descartarla.
Intervención Shopping La Traviata (9)
Basado en la novela de Alejandro Dumas (h) “La Dama de las Camelias”, esta ópera de Verdi contará con grandes cantantes líricos para encarnar los principales personajes: la soprano Graciela Oddone en la interpretación de Violetta, Darío Schmunck como Alfredo y Ernesto Bauer como Giorgio Germont, los tres con gran trayectoria y destacados antecedentes en Argentina y Europa.

Esta gran apuesta es una producción totalmente local. Además de la participacióndelos elencos dependientes de la Dirección de Orquesta de Cámara y Coro Estable dirigidos por el Maestro Emilio Rocholl y el Ballet del Centro del Conocimiento dirigido por la Maestra Laura de Aira. La escenografía y la utilería es confeccionada en los talleres del Parque del Conocimiento y el vestuario por realizadores locales.
Intervención Shopping La Traviata (11)
Las localidades ya se encuentran a la venta,  a 30 y 50 pesos, y se pueden adquirir en la recepción del Parque del Conocimiento y en el Paseo La Terminal (avenida Uruguay y avenida Mitre), como así también en la Dirección de Cultura de la ciudad de Oberá y Puerto Rico.

Intervención Shopping La Traviata (14)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas