Los pilotos de Aerolíneas Argentinas aceptaron continuar negociando en Trabajo y se reanudan los vuelos

Los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) retomaron su actividad, luego de la protesta que realizaron durante la mañana que generó la suspensión de más de 30 vuelos.
 
Los vuelos que quedaron suspendidos por la protesta «se reprogramarán y comenzarán a partir en las próximas horas», informó la empresa Aerolíneas Argentinas y Austral, que recomendó a los pasajeros consultar la página web y el Call Center al 0810 222 volar (86527) a los efectos de reprogramar sus vuelos».
 
El titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas Aéreas, Pablo Biró, informó a Télam que decidieron «levantar el estado de asamblea y reanudar las actividades» y se mostró satisfecho por los resultados conseguidos en la instancia de negociación que va a continuar en el Ministerio de Trabajo.

A partir del paro dispuesto por los trabajadores, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, según informaron a Télam fuentes de esa cartera.

No obstante Biró dijo que «no» habían recibido notificación oficial sobre una conciliacion obligatoria.

Los pilotos de APLA resolvieron realizar la protesta a partir de las 7 de hoy en demanda de la reapertura de paritarias y modificaciones en el impuesto a las Ganancias.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas