La Aciadep tiene un predio en Candelaria para tener sus propias canchas

Tras un contrato de comodato entre la EBY y la Asociación Cívil Interprofesional Amateur de Deportes (Aciadep), se consiguió que la liga que nuclea a cerca de 1000 jugadores de distintas profesiones tenga un espacio para poder construir un predio con canchas propias. Será en las 20 hectáreas, ubicadas en Candelaria sobre el arroyo Garupá en que se denomina “La Isla”. El proyecto provisorio fue presentado la semana pasada en la premiación de un nuevo certamen y se espera el comentario de los socios para realizar el definitivo.

El proyecto tentativo es muy ambicioso y consta de una construcción muy importante en la cual se tendrá ocho canchas de fútbol con las medidas reglamentarias, dos canchas de fútbol infantil, una cancha destinada al básquet, vóley y futsal además de dos escenarios propensos para el desarrollo del tenis y padle, y otras dos canchas de bochas.

También la idea es que el lugar cuente con un espacio exclusivo para los chicos, montado con juegos de plaza y otras actividades, baños modernos y los correspondientes vestuarios. Como si fuera poco, que el predio tenga una sala de primeros auxilios, deposito de maquinas para el debido mantenimiento y estacionamientos para alrededor de 400 vehículos.

El trabajo comenzaría a realizarse en breve cuando se ultimen los detalles y tiene como meta terminar el lugar dentro de dos años, para que desde ese entonces las actividades de la Aciadep, que se realizan hoy en el hipódromo Belgrano, puedan tener su espacio propio. Solo resta que se establezca el proyecto definitivo.

En lo que se refiere a lo extrafutbolístico, también está pensado un lugar de esparcimiento para todos los integrantes de la familia interprofesional, con el armado de piscinas, creación de cabañas turísticas y embarcadero con baja de lanchas para la actividad pesquera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas